|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Buell Lightning CityX XB12SX (2010) Poder y agilidad

03 de Agosto de 2009

Buell Lightning CityX XB12SX (2010) Poder y agilidad

Para aquellos que buscan una moto ágil y con par y aceleración muy serios que dan un poder urbano de verdad, 2010 verá la introducción de la nueva Lightning CityX XB12SX. Haciendo su debut en Europa, la XB12SX une el poder manifiesto del motor V-Twin Thunderstorm de 1203cc con el chasis y las suspensiones de la popular Lightning CityX XB9SX de Buell, inspirada por las necesidades del conductor urbano actual. Entregando unos flamantes 104 Nm de par, la moto está disponible en Valencia Orange Translucent y Hero Blue Translucent, ambas con ruedas negras.
 
El motor V-Twin Thunderstorm® de 1.203 cc a 45º proporciona el aspecto icónico, un sonido poderoso y los impulsos de potencia que sólo un motor V-Twin es capaz de ofrecer. De acuerdo con el estilo de los American Muscle, podrá sacar el máximo par a cualquier velocidad, independientemente de dónde señale la aguja del tacómetro.
 
© Buell. Se mejora el rendimiento y la fiabilidad con una gran muñequilla del cigüeñal, un sistema de lubricación de gran capacidad y un sistema de distribución electrónico, además de ECM que controla un sistema de inyección de combustible DDFI 3. La combinación de estas prestaciones mejoran la fiabilidad y el rendimiento, al mismo tiempo que disminuyen los gastos de mantenimiento.
 
El manejo es clave para todo lo que hacemos, por ello nuestros cuadros y basculantes de solidez contrastada están fabricados en aluminio. Ligeros y muy rígidos, son capaces de minimizar la flexión de torsión y optimizar la flexión lateral para el control de las curvas. El manejo también mejora con la incorporación del depósito de gasolina en el cuadro y el depósito de aceite en el basculante. Al bajar la ubicación de los fluidos, el centro de gravedad se desplaza hacia abajo, lo que explica por qué una Buell entra sin esfuerzo en las curvas.
 
© Buell. La horquilla invertida completamente ajustable Showa de 43 mm dispone de un cartucho de amortiguación de alto rendimiento que permite regular su comportamiento en función de la situación. Independientemente de si se trata de una pista o del camino de vuelta a casa, es posible optimizar la suspensión para conseguir la reacción que desee y una conducción extremadamente precisa.
 
Un amortiguador trasero Showa de primera calidad con un cartucho de amortiguación completamente ajustable permite regular la compresión, la extensión y la precarga con el fin de maximizar el manejo y la estabilidad en cualquier situación.
 
© Buell. El freno delantero Zero Torsional Load (ZTL-2) de Buell, que ha demostrado su valía con múltiples victorias en la AMA Pro Racing estadounidense, utiliza una pinza de cuatro pastillas y 8 pistones, así como un único rotor de 375 mm. Se ha optimizado el proceso de fundición de la pinza para conseguir rigidez en las abrazaderas, ofreciendo al conductor un frenado más progresivo y con más tacto.
 
Como novedad para el 2010, el logotipo recortado ZTL-2 añade una chispa de color a la pinza. El diseño montado en la llanta hace innecesario el uso de radios de soporte o de un segundo disco, lo que se traduce en un conjunto delantero mucho más ligero que los de la competencia.

Empresas Relacionadas
Ficha Técnica Buell XB12X Lightning CityX
Tipo
Naked
Cilindrada
1203
Motor
Thunderstorm® V-Twin 4 tiempos a 45°, refrigerado por aire/aceite/ventilador OHV, dos válvulas por cilindro, ajuste automático
Potencia
93 C.V.
Transmisión
Nueva Correa Veyance Hibrex® de toma constante reforzada con fibras de aramida de 14 mm con tecnología Flexten® Plus, relación 2.407:1
Cambios
5
Chasis
Bastidor de aluminio con sistema Uniplanar™ de aislamiento de vibraciones del sistema del motor, combustible en el bastidor
 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 14500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS