|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  MOTO CLUB HESPéRIDES
Isla Tenerife
Teléfono 660353897/ 619362868
Persona de Contacto Félix Cándido 660.353.897 Pilar Granja 619.362.868
email mchesperides@gmail.com
Página Web www.facebook.com/mchesperides

Los moteros rindieron tributo al piloto Néstor Jorge en La Laguna

16 de Diciembre de 2018

Los moteros rindieron tributo al piloto Néstor Jorge en La Laguna

Más de 200 moteros se reunieron hoy en San Cristóbal de La Laguna para rendir homenaje póstumo al piloto tinerfeño Néstor Jorge, uno de los más grandes en la historia del motociclismo de Canarias, en la calle que lleva su nombre "Piloto Néstor Jorge Cabrera" (antigua calle Prolongación José Antonio), en el barrio de La Cuesta.

 

El pleno del Ayuntamiento lagunero del pasado 16 de mayo se aprobó la petición del cambio de nombre de la calle Prolongación José Antonio por la del nombre del piloto tinerfeño Néstor Jorge Cabrera, culminando un expediente de honores y distinciones que se inició en el pleno de enero de 2017 en un acuerdo por unanimidad.

 

Más de 200 motoristas se reunían en la Plaza del cristo de La Laguna para arrancar la comitiva que recorrió varias calles del casco lagunero hasta llegar a La Cuesta, donde se rindió homenaje al piloto más grande de la historia que ha dado el motociclismo lagunero.

 

ÁLBUM DE FOTOS (diferentes a a las de esta galería) en el este ENLACE

 

 

Con la placa del campeón presidiendo el acto, fueron tomando la palabra, en primer lugar el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández, destacó el orgullo que supone para un lagunero contar con personas como Néstor "el auténtico patrimonio de un pueblo que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad gracias al esfuerzo de sus ciudadanos a lo largo de más de 500 años de historia. Desde el Ayuntamiento nos hemos limitado a secundar y apoyar un sentimiento de reconocimiento que emerge de toda la isla para un deportista que ha llevado el nombre de La Laguna por todo el mundo".

 

A continuación, Félix Cándido Pérez Molina, Presidente del Motoclub Hespérides, bajo cuyo paraguas se inició Néstor Jorge en el motociclismo deportivo, recordó algunas anécdotas de la trayectoria deportiva del gran piloto y mejor persona que era Néstor "a un kilómetro de meta se le averió la moto en la míticas 24 Horas de Montjuic y llegó a meta empujando la moto, arropado por los aplausos de aficionados y jueces de carrera que premiaron el pundonor de un piloto como una copa de vino", recordaba emocionado, junto al presidente de la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González.

 

Los padres del piloto lagunero, Néstor Jorge y Nena Cabrera, agradecieron el compromiso de los moteros a lo largo de todos los años de lucha de Néstor tras su accidente: "Siempre le han apoyado y quiero darles las gracias por todo lo que siempre han hecho por mi hijo. Gracias al mundo del motor de la isla en general y de La Laguna en particular, por su incondicional apoyo".

 

Una vez entregada una placa conmemorativa y un ramo de flores a los padres del homenajeado, los moteros presentes hicieron rugir sus motores hasta el corte del encendido con un atronador minuto de emoción que seguro que se habrá oído fuera de La Laguna y habrá llegado donde esté Néstor Jorge.

 

Néstor Jorge Cabrera, falleció el 20 de enero de 2015 a los 39 años de edad, al no poder recuperarse de las lesiones sufridas en un accidente de carrera. Llegó a competir en el Campeonato Mundial de supermotard, vio truncada su carrera al sufrir un terrible accidente durante la disputa del Gran Premio de Austria 2008, una de las pruebas del Campeonato del Mundo que le dejó las secuelas que acabaron con su vida, tras varios años de lucha.

 

 

BIOGRAFÍA DE NÉSTOR JORGE CABRERA

Néstor Jorge nació el 29 de septiembre de 1975. La primera vez que se subió en una moto fue con ocho años cuando tío le dejó probar una pequeña Suzuki de motocross. Pero no fue hasta los once cuando su padre le compró su primera moto, una Yamaha YZ de 80 cc, debido a su gran afición por las dos ruedas. Sin embargo a los pocos meses le robaron su moto. Por desgracia, todo parecía terminar aquí, ya que en casa, antes de plantearse comprar otra moto, tenían que terminar de pagar la Yamaha. Finalmente pudo ganar su primera carrera con 19 años. Fue en una prueba en Güímar, a lomos de una Derbi Variant automática llevando el número 32 en el lateral.

Probó diferentes especialidades dentro del mundo de las dos ruedas, siempre con la economía como enemigo. Tras los ciclomotores, durante 1996, 1997 y 1998 disputaba las pruebas que podía, ya con motos de 600 cc, en el circuito de Tarajalillo (Maspalomas). También probaba entonces con el dirt-track, a lomos de una Husaberg. Fue durante esa época disputó, junto a dos amigos, las 24 horas de Montjuic, logrando la posición 35 de los 83 equipos participantes.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS