|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  ASOCIACIóN MOTERA SAN MIGUEL ARCáNGEL
Isla Tenerife
Teléfono 606 991 232
Persona de Contacto Coordinador: Miguel Suárez
email sgcomunica@gmail.com
Página Web 

Rotundo éxito del Día Nacional de la Moto en La Gomera

13 de Junio de 2016

Rotundo éxito del Día Nacional de la Moto en La Gomera

Un centenar de motos acudieron a la convocatoria de la Plataforma Motera de la Seguridad Vial, la Asociación Motera San Miguel Arcángel y Moteros de La Gomera

 

De rotundo éxito se puede calificar la celebración del Día Nacional de la Moto que organizó el pasado domingo la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV), la Asociación Motera San Miguel Arcángel de la Policía Local de La Laguna y Moteros por la Gomera, con la colaboración del Cabildo de la isla y del ayuntamiento de San Sebastián y el apoyo del ayuntamiento de Hermigua.

 

Un centenar de motoristas acudieron a una cita, que se celebró por primera vez en la isla que el colectivo motero considera que tiene la red de carreteras de mejor firme de Canarias. Ese es el argumento de las asociaciones convocantes para celebrar su día en una isla con un parque de motos considerablemente inferior al de las islas capitalinas. De la mano de la Asociación Motera San Miguel Arcángel de la policía lagunera, gran parte del grupo de participantes se desplazó desde Tenerife el viernes y estuvieron todo el fin de semana para asistir a un acto pionero en la provincia y en la isla.

 

Cuando el reloj marcaba las 11 en punto, tal y como figuraba en el programa previo, la caravana motera inició su rodadura para cubrir un recorrido de 85 kilómetros, que partió y finalizó en la plaza de las Américas de San Sebastián, y que cumplió escrupulosamente el horario previsto, pues anunciaron en la salida que estarían de vuelta a las 14:45 y a esa hora entraba la cabeza de la caravana por la calle Ruiz de Padrón.

 

En la foto: Casimiro Curbelo (presidente del Cabildo); Adasat Reyes (alcalde de San Sebastián); Aníbal González (consejero de carreteras), Eleazar Borrego (concejal de tráfico y Seguridad), Ernesto Mendoza (Moteros de la Gomera) y Miguel Suárez (PMSV)

 

Al finalizar la ruta, Miguel Suárez, por la PMSV, presentó el acto y leyó el manifiesto oficial del Día Nacional de la Moto con el lema “La seguridad vial se refuerza con nuestro ejemplo” para, seguidamente, pedir un minuto de silencio por las personas fallecidas en accidentes de moto. Acto seguido, Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, quien participó con su moto en la ruta, agradeció a los organizadores la elección de La Gomera para celebrar su día más importante, felicitó la rigurosa organización, añadiendo que las puertas de su municipio seguirían “abiertas para el colectivo motero”. Cerró el turno de palabras Casimiro Curbelo, presidente del cabildo de La Gomera, quien adquirió un compromiso que fue muy aplaudido por los moteros presentes: la instalación de sistemas de protección para motoristas en el vallado de las vías insulares, porque considera que aún reconociendo que las carreteras están bien “aún tenemos que dar más seguridad, no solo a los moteros sino a todos los usuarios”. Con la presencia también del consejero de carreteras, Aníbal González Mendoza; el concejal de tráfico y seguridad del ayuntamiento de San Sebastián, Eleazar Borrego Brito y Ernesto Mendoza por Moteros de La Gomera, se entregaron obsequios de recuerdo de la organización a las administraciones colaboradoras y de estas a los colectivos moteros. Finalizó el Día Nacional de la Moto con un refrigerio y la actuación de un DJ.

 

Miguel Suárez Santana

Delegado en Canarias de la PMSV

Coordinador de la Asociación Motera San Miguel Arcángel - Policía Local de La Laguna

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS