|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  K&R KIOWA RIDERS
Isla Lanzarote
Teléfono Javier: 615980314 Kini: 649157208
Persona de Contacto Javier y Kini
email kiowariders@hotmail.com
Página Web www.facebook.com

El 15 de diciembre; Homenaje a Los Moteros Ausentes

10 de Diciembre de 2013

El 15 de diciembre; Homenaje a Los Moteros Ausentes

Dentro del colectivo motorista, como en todos, hay personas de todo tipo y condición, pero si algo han demostrado contínuamente los motoristas de Canarias es su alto grado de sensibilidad, solidaridad, humanismo y empatía con las causas sociales y en el reconocimiento a los motoristas que ya no están entre ellos.

 

Domingo 15 de diciembre, a las 12:00 horas en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria)

 

Como en años anteriores, antes de las saturadas fechas navideñas, los motoristas de Canarias tendrán la oportunidad de reunirse para homenajear a los/as compañeros/as que por diferentes motivos se quedaron en el camino y que a estas horas estarán rodando por carreteras eternas.

 

Se dice que: "Una persona no muere del todo mientras permanece en el recuerdo de sus seres queridos..."

El pasado año, la mayoría de los colectivos moteros de Canarias participaron en el Homenaje a los Moteros Ausentes, reuniendo a más de 500 motoristas que recordaron a los compañeros con una ordenada rodada en el trazado del circuito, para posteriormente detener y silenciar las motos, ocupando la totalidad de la recta de meta, y escuchar "los nombres de los ausentes" y un poema dedicados a ellos. Finalizado el mismo, arrancó un minuto de ruido, acelerones, olor a gasolina y a rueda quemada que seguro que llegó hasta ese lugar donde nos esperan pacientemente.

 

El Desfile de Banderas, -cada motorista, grupo o colectivo puede llevar las suyas- arrancará desde la recta de meta del circuito tras la lectura del poema y pondrá la nota emotiva y especial a la concentración motera.

 

El pasado año, fueron muchos los turistas y curiosos que se agolparon en las gradas para contemplar esta particular «procesión» para homenajear a los compañeros/as fallecidos a lo largo del año.

 

Aunque ha habido un tenue descenso en las cifras, tenemos que lamentar que 14 compañeros (15 en 2012) hayan perdido la vida a causa de algún accidente de moto en Canarias.

 

IMPORTANTE:

  • Si has perdido algún compañero, indícanos su nombre y la isla en la que disfrutaba de la moto.
  • También se puede ir en coche al Circuito y ver el Homenaje desde la grada.

 

Para los que quieran salir agrupados desde Las Palmas de Gran Canaria

  • Punto de salida: Aparcamiento del estadio de Gran Canaria en Siete Palmas.
  • Hora de la reunión en Siete Palmas: 10:30 horas.
  • Salida puntual: 11:30 horas.

 

En 2012, cientos de moteros homenajearon ena los compañeros fallecidos
www.canariasenmoto.com/noticias/cientos-de-moteros-homenajean-a-los-companeros-fallecidos-8938.html

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS