|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  CLUB DEPORTIVO MOTORISTAS GRAMODRIP
Isla La Palma
Teléfono 607759740
Persona de Contacto José Brito (Presidente)
email 
Página Web 

El Club Gramodrip se contagia del Carnaval de La Palma

22 de Febrero de 2012

El Club Gramodrip se contagia del Carnaval de La Palma

El club deportivo de motoristas GRAMODRIP, de Breña Alta, en San Pedro, en La Isla de La Palma, quiso celebrar su particular carnaval de una manera especial, como solo GRAMODRIP sabe hacerlo.

 

Cuarenta días antes de Semana Santa, es el festejo popular de toda Canarias. El carnaval es sinónimo de jolgorio por todo lo alto. No se puede hablar del carnaval sin hacer mención al festejo central de estos días en La Palma.

 

El lunes de indianos. Una escenificación burlona del regreso de los inmigrantes palmeros de Cuba tiñe de blanco las calles de la capital. El polvo del talco cubre todo y le otorga la pureza del blanco perfumado tan característico de nuestro carnaval. La Palma es la única isla donde aún sobrevive esta costumbre. Los indianos, parodia de los inmigrantes retornados, ataviados con sus mejores galas de lino blanco, llegan acompañados de malestar cargadas de fajos de dinero falso, loros de peluche, canotier de paja, bisutería aparatosa y enormes puros. La negra Tomasa viene con ellos, otro famoso icono de este carnaval en blanco y blanco. El peculiar desfile se prolonga por las principales calles santacruceras y la fiesta se prolongan hasta los albores del día.

 

Otro núcleo urbano de importancia en la isla son Los llanos, la celebración carnavalera causa sensación, se sitúa en la Plaza de España. Mezclándonos en el ambiente festivo se pueden ver las viejas a caballotas, mitad caballero y mitad vieja que bailan una polaca grotesca. Para ir cerrando el carnaval, es obligatoria la parada del miércoles de ceniza y su asociada procesión, de negro y seguir a la comitiva que se dispone a enterrar la Sardina.

 

En municipios como San Andrés y Sauces y Barlovento, este tradicional acto se ha convertido en el protagonista de la fiesta.

 

 

El Club GRAMODRIP no pudo participar con sus motos en Los Indianos, como es lógico sería algo peligroso, pero a iniciativa de su recién elegida nueva directiva, propuso para su salida del domingo 19-02-2012, que los participantes en esa vuelta vinieran ataviados con peluca o disfraz de carnaval, premiando al disfraz más original con un almuerzo gratuito. Hubieron disfraces y pelucas muy originales, el club fué paseando por los lugares habituales de GRAMODRIP, en donde levantarían expectación y simpatía en todos los lugares donde se detuvieron. El club quiere agradecer a todos, el agradable y divertido momento que se ha vivido durante la jornada de ese día.

 

“DOS RUEDAS Y PUNTO”

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS