|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  ENDURO SIN LíMITE
Isla Tenerife
Teléfono 606329624
Persona de Contacto José Mesa
email jgmh74@yahoo.es
Página Web endurosinlimite.blogspot.com

Tras llegar a Ciudad del Cabo, la África-Trans se marca un nuevo desafío

28 de Febrero de 2020

Tras llegar a Ciudad del Cabo, la África-Trans se marca un nuevo desafío

LA TRANS-ÁFRICA 2013 – 2019 HA MUERTO, “VIVA LA ÁFRICA-TRANS 2020 – 2024”

 

Como muchos de nuestros lectores recordarán, en mayo del pasado año anunciábamos en éstas páginas, la llegada de los intrépidos componentes del Club “Enduro Sin Límite” al Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), el punto más Suroeste de África, con las siguientes palabras: "Tras seis años de proyecto, cinco meses de ruta, 31.000 kilómetros y tras atravesar 18 países, por fin llegamos al Cabo de Buena Esperanza el punto más al sur de África... Nuestra meta, nuestro sueño", exclamaban los tres aventureros del Club “Enduro Sin Límite”: Javier de Miguel, Miguel Amaro y José Mesa, que en 2013 partieron con sus motos KTM 450 EXC de Tenerife con el reto de atravesar África de Norte a Sur por su vertiente más complicada y peligrosa: la ruta Occidental.

 

Miles de paisajes alucinantes, culturas y gentes diferentes, terrenos de todas clases que han puesto a las motos y a nosotros mismos al límite. Muchos problemas mecánicos, cientos de momentos buenos y malos. Hemos podido descubrir al pueblo africano, gente amigable por lo general, que te ayuda sin pedir nada, aunque nada tengan. Demasiada burocracia en las fronteras, algún que otro susto que mejor no recordar. Países en conflicto, el fantasma del ébola, la alegría de los niños, las ganas de vivir de la gente, lugares en los que no hay nadie y otros en los que no cabe nadie más. Una mezcla de miles de vivencias que han quedado grabadas en nuestra memoria, y son el mejor legado que nos podemos llevar de esta expedición.

 

"Agradecer, cómo no, a las familias que siempre nos han apoyado", confesaban los miembros del grupo, "y en particular a nuestras “chicas” que siempre nos han comprendido y han solventado nuestra ausencias. A nuestro mecánico y amigo Dani por sus clases de mecánica y apoyo telefónico. A Canariasenmoto y el Día por publicar nuestras aventuras y a nuestros patrocinadores KTM España, MB Trujillo, Motocentro y Signos que, entre todos, nos permitiern hacerlo realidad".

 

La opción que tenían prevista, llegado este momento, era traer las motos de vuelta a Tenerife por barco, pero a estos inquietos personajes se les ocurrió una idea mejor: ¿Y por qué no las taremos rodando...? Inmediatamente se pusieron manos a la obra, y de ahí surgió este nuevo proyecto que a continuación les presentamos la ÁFRICA-TRANS 2020 – 2024

 

 

El fin último, como hemos comenzado diciendo, es hacer que las motos vuelvan a casa, y para esto se han planteado este magno proyecto de cuatro años de duración, rodando mes y medio en cada etapa, hasta recorrer los 36.000 kms que los separan de nuestras islas.

 

Este nuevo reto les supondrá atravesar otros 15 países: Sudáfrica, Lesotho, Swazilandia, Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania, Etiopía, Sudán del Norte, Egipto, Libia, Túnez, Argelia y Marruecos

 

Su idea, es realizar el camino de vuelta, en esta ocasión recorriendo la vertiente este del continente africano. En una primera fase, los componentes de la expedición; Javier de Miguel y Miguel Amaro, llegarán hasta Egipto, para luego continuar por el Norte, dependiendo de si consiguen los permisos para atravesar Síria. Completarían la vuelta entera a África en Tanger, donde en el año 2013 iniciaron su “Trans-África”.

 

No se tienen referencias de que nadie nunca haya realizado esta proeza en moto, así es que si finalmente lo consiguen, seremos los motoviajeros canarios los primeros en circundar África en moto.

 

 

Una vez decidida la ruta, el equipo ya está trabajando a fondo en los preparativos, tanto logísticos como burocráticos. Por otra parte, en el concesionario de KTM en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde dejaron depositadas las motos el pasado año, ya las están poniendo a punto para dejarlas listas y renovadas para afrontar la larga travesía que las espera.

 

Todo estará preparado para que a principios de mayo arranque motores la “África-trans 2020 – 2024” de Ciudad del Cabo, con final de esta primera etapa a mediados de junio, en Dar Es Salam (Tanzania). "Si todo sale según lo previsto, claro".

 

Como en otras ocasiones, seguiremos informando desde estas líneas los progresos de los expedicionarios del club “Enduro Sin Límite”.

 

¡Mucha suerte chicos!

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS