|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  ENDURO SIN LíMITE
Isla Tenerife
Teléfono 606329624
Persona de Contacto José Mesa
email jgmh74@yahoo.es
Página Web endurosinlimite.blogspot.com

De «Accra» a «Libreville», continúa la aventura Transafricana

15 de Noviembre de 2015

De «Accra» a «Libreville», continúa la aventura Transafricana

Expedición Trans-Africa (2013-2017).- Tercera Etapa «Africa Negra 2015»

 

Los componentes del Club “Enduro Sin Límite” de Tenerife, F. Javier de Miguel, J. Miguel Amaro, José G. Mesa y José A. Acosta, se ponen de nuevo el 19 de noviembre manos a la obra, para seguir completando su “Trans-África 2013–2017”, cuyo ambicioso objetivo es atravesar África de Norte a Sur en moto por etapas.

 

En la Etapa 1ª “SAHARA 2013”, cruzaron Marruecos, El Sahara Occidental, Mauritania y Senegal recorriendo un total de 5.200 km de pistas de montaña, sabanas, desiertos, etc, uniendo Tenerife con Dakar.

  

En la Etapa 2ª, “Puerta del África Negra 2014”, partiendo de Dakar, cruzaron Senegal, Gambia, Mali, Burquima Fasso y Ghana. A pesar de la a epidemia de Ëbola que sufría la zona y el reciente golpe de estado en Burquima Fasso, consiguieron llegar a Accra, después de rodar 6.000 km por todo tipo de pistas y senderos, pasando del Sahel a la selva lluviosa.

 

En esta Etapa 3ª, “África Negra 2015”, se proponen, partiendo de Accra, rodear el lago Volta (el 2º más grande del mundo), para pasar a Togo a través de la zona montañosa que lo separa de Ghana. Siguiendo el litoral de éste estrecho país, se adentrarán en Benín recorriendo los exóticos lagos Ahémé y Nokoué. Ingresarán en Nigeria evitando su tumultuosa capital, Lagos, e intentando atravesar el país por el camino mas corto de la zona Sur por razones de seguridad. No pueden abandonar el país sin ver Calabar y ya en Camerún, recorrerán el anillo de laterita, llamado “Ring Road”, que atraviesa 500 km de las frondosas tierras altas. Descenderán hasta el litoral de los pigmeos. Por último, se dirigirán hacia el mar, y rozando la frontera con Guinea Ecuatorial, terminarán su variado periplo en Libreville, después de recorrer 5.700 km y de atravesar seis países, algunos muy complicados como Nigeria.

 

Su intención es que en las Etapas posteriores puedan atravesar los siguientes países: Congo, DR Congo, Angola, Namibia, Botswana y South Africa., recorriendo un total de 27.000 kilómetros en cuatro meses.

 

Si finalmente lo logran, tras cruzar los más grandes desiertos y selvas del mundo, inmensas cordilleras e interminables deltas, alcanzarán su objetivo, las playas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

 

Una aventura que no podría realizarse sin la ayuda y colaboración de: Mármoles Teidemar, Motos Racing, Alonso Competición, Signos Rótulos, Redetel y el Ayuntamiento de Candelaria.

 

Descubre los viajes anteriores del Club Enduro Sin Límite...

 

Yihadistas, ébola, esclavos y un continente por descubrir (2014)

Cruzamos Mali por su parte sur, evitando el conflicto que hay con los Yihadistas en el norte, y además del tema del ebola. Es una zona poco aconsejable para ir de turismo, pero salvando esto, Mali es un país encantador, con una biodiversidad única, y con gentes que, a pesar de todo lo que han vivido, no han perdido su alegría. Su actitud ante la vida supone autentica lección de dignidad para gente como nosotros proveniente de un primer mundo. En Bamako, la capital del país, hicimos una parada para realizar arreglos a las motos y cambiar un neumático delantero que ya estaba destrozado. Tras visitar Bamako, continuamos durante unos 300 kms seguimos el afluente del rio Niger, ofreciéndonos unos paisajes espectaculares.

 

 

Tras 5.150 km, la Expedición Canaria llega a Dakar (2013)

“Mauritania fue toda una experiencia, primero la playa blanca en el parque de Anguin, un territorio que para las motos fue un autentico castigo ya que se enterraban demasiado y la necesidad de forzar a altas vueltas el motor, las subían mucho de temperatura… En la gran playa todo fue mucho mejor, podías ir más rápido , son 150 km de una playa de ensueño”, nos comentaba ya desde su casa en Tenerife, José Mesa del grupo “Enduro Sin Límite”.

 

 

Expedición Canaria Vietnam 2011; Hanoi, llegó el final

"Hoy hemos llegado a Hanoi, el final de la aventura... Ayer, tras dejar atrás la isla de van dong, donde nos quedamos por la noche, tomamos rumbo hacia la región de Ninh Binh... Esta zona es muy llana, donde las pistas y caminos no dejan de sortear pantanos, arrozales y riachelos; es muy  caracteristica ya que esta minada de rocas que emergen de la planicie... En esta zona está la famosa Tam Coc, ul lugar mas conocido como la "Bahia de Halong" entre arrozales, es un sitio de obligada visita..."

 

 

Expedición Canaria a las fuentes del Mekong (2010)

Los integrantes del Club Enduro Sin Límite cumplieron con su ritual anual y se embarcaron en una aventura apasionante. En esta ocasión, los cuatro pilotos tinerfeños pusieron rumbo al Sudeste Asiático, en donde vivieron momentos inolvidables a orillas del Lago Mekong, Camboya y Lagos. Más de 4.000 kilómetros y de tres semanas de rutómetros por una de las zonas más interesantes del planeta, donde se puede encontrar a pueblos cariñosos con los visitantes o, por el contrario, con una guerrilla que lleva batallando más de 40 años.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS