|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  MOTOCLUB LAS PALMAS ROQUE NUBLO
Isla Gran Canaria
Teléfono 629848274
Persona de Contacto Feli Santana (PRESIDENTE)
email viejasglorias@telefonica.net
Página Web rinconviejasglorias.blogspot.com

Tradición y futuro en el Viejas Glorias Canarias

12 de Noviembre de 2012

Tradición y futuro en el Viejas Glorias Canarias

Pasear por el Parque Sur de Maspalomas ha supuesto un recorrido por el pasado, presente y futuro del mundo de la moto en Canarias, en ningún otro evento puedes encontrar lo que ofrece el Viejas Glorias.

 

Exposiciones de motos, no sólo clásicas, tiendas, mercadillos, demostraciones, presentaciones, música en vivo y un sinfín de actividades adicionales que le han dado vida  a este idílico parque de Maspalomas que este fin de semana se ha convertido en la capital motera de Canarias.

 

Busca en nuestro Facebook el álbum con las 330 mejores fotos del XX Viejas Glorias

 

El tiempo durante todo el fin de semana ha acompañado y se ha demostrado eso de que en Canarias tenemos un clima privilegiado, espectacular poder disfrutar de la moto en noviembre de una manera que en otros lugares de Europa solo pueden hacer en los meses veraniegos.

 

Una colección de joyas irrepetible…
Paseando por el extenso parque pudimos contemplar el trabajo de los artesanos de la moto, “los restauradores” en exposiciones de todo tipo, desde las genéricas de coleccionistas privados, la del Club de Motos Antiguas y Clásicas de Gran Canaria y del Club de Clásicas Sin Frenos, a las más específicas como las de Derbi, la de Triumph en el stand de Valsebike o la colección de Honda que podíamos contemplar junto al espacio de Motorbike Zone.

 

Sólo por poder disfrutar de estas colecciones, ya merece la pena el esfuerzo del Viejas Glorias Canarias.

 

Tampoco faltaban en el parque los stand de muchas empresas del sector: 

  • Motopek que ofrecía a los visitantes la posibilidad de probar su amplia gama de motos y bicicletas eléctricas así como un nutrido puesto con equipamiento al mejor precio. En Canariasenmoto.com tuvimos la oportunidad de probar una de las ZERO y quedamos realmente satisfechos con las prestaciones de este vehículo que será el futuro en Canarias al igual que ya es el presente en muchas ciudades europeas como Barcelona o Milán.
  • Moto Boxes montó un atractivo stand en el que “tirando la casa por la ventana” consiguió atraer la atención de los asistentes que aprovecharon para equiparse con el amplio catálogo de ofertas en cascos, chaquetas, guantes y demás equipo para el motorista y para su moto. Teo Kursón nos adelantó que para la carrera de 4 Horas de Resistencia del próximo 25 de noviembre contaremos, por primera vez en Canarias, de la participación de un equipo femenino.
  • Motorbike Zone ofrecía al público una cuidada y acertada exposición de productos de las mejores marcas unos a precios inmejorables. La “Zona de Motorbike” estaba presidida por una excelente colección de clásicas Honda propiedad de Alfredo Hernández, uno del los componentes, junto a Francis Medina, del equipo de la empresa con sede en la Zona Comercial de Alcampo Telde. Tampoco faltaron en su espacio un par de Husaberg, las reinas del off-road.
  • Vegueta Bikes ofrecía una atractiva exposición con motos de sus tres emblemáticas marcas, la americana Victory, que llegaba a bordo de una clásica camioneta Chevrolet, la italiana Moto Guzzi que acaparaba a  atención de la amplia colonia de guzzistas canarios y la anglo-hindú Royal Enfield, las auténticas clásicas modenas. Era fácil ver arremolinados junto a cada una de las motos, grupos de asistentes sorprendidos que desconocían los modelos de las marcas representadas por la tienda de motos de Vegueta.
  • Valsebike, una empresa que lleva los 20 años con el Viejas Glorias, disponía del mayor stand del evento, un espacio bajo la carpa para que en su nutrido outlet pudieras encontrar, “a precio de derribo” un extensísimo catálogo de productos para la moto y el motorista. También estaba bajo el cobijo de la enorme carpa un espacio interactivo para conocer las novedades de la remodelada web de Valsebike y su recién estrenada tienda online. Tampoco faltaba un lugar para los futuros pilotos off-road que, de momento, podían disfrutar del piltoaje virtual con los simuladores de Valsebike. En el espacio abierto pudimos ver de cerca toda la gama KTM, desde las nuevas Duke 125 y 690, a la polifacética Freeride o la impresonante RC8, una auténtica Superbike de calle. Triumph, la otra marca oficial de Valsebike, contaba con un área muy especial en el que mostraba una plataforma con la sorpresa del sábado, la presentación en las islas de la nueva touring de la marca británica, la Trophy 1200, acompañada de la icónica Bonneville y de la más reciente versión de la Speed Triple con la nueva gama de colores 2013. Cerraban, por el norte, el espacio Valsebike una irrepetible exposición de clásicas Triumph y un stand denominado Triumph en el cine, en el que se detallaba el paso de la marca por la gran pantalla.
  • Gubra no podía faltar de nuevo a la cita con el Viejas Glorias y fue el punto de encuentro de los incondicionales de sus marcas Harley Davidson y Ducati. Junto a la carpa de la empresa de El Sebadal aparcaron varias decenas de Harleys y Ducatis llegadas en rutas organizadas para tal fin por el HOG Las Palmas Chapter y el Club de Ducatis, respectivamente. Su llegada supuso un espectáculo inesperado para los cientos de asistentes al evento.

 

Juanfra Medina y Juan Carlos Torres, dos canarios que se enrolan con Yamaha en una singular aventura que les llevará, en un recorrido que emula al original Dakar, de España hasta Senegal, se presentaron en un improvisado vivac en el mismo Parque Sur de Maspalomas en el XX Viejas Glorias.

 

 

El Viejas Glorias es un "no parar..."

El amplio catálogo de actividades integradas en el Viejas Glorias suponen parte del actractivo para los aficionados a las motos. Desde el Tial que se celebró en el barranco junto al parque y en el que participó un ilustre Rob Mc Elnea hasta un montaje en vivo de una espectacular custom a manos del equipo de Radical Custom Performance.

 

Carreras de cintas, conciertos de rock, concursos de transformaciones y un emotivo homenaje a los ausentes, llenaban de espíritu motero el recinto del Parque Sur de Maspalomas en la Isla de Gran Canaria.

 

Decenas de motoristas llevaban el XX Viejas Glorias a todos los puntos de la isla al participar en el Rallye de Regularidad en un recorrido por todos los municipios que han sido sede de este evento que en 2012 ha cumplido los 20 años de exuberante vida.

 

El domingo fue el día del paseo de las joyas, uno de los momentos más esperados del fin de semana, y de la visita de muchas grupos moteros de la isla como el Gubra Ducati, Moteros de Gran Canaria, Teh Bullrider, etc.

 

Tras la clausura del XX Viejas Glorias llega la hora de recoger e ir pensando en la próxima edición que ya estará dibujada en la mente del artífice de todo esto, Feli Santana, y de todo su equipo del Moto Club Las Palmas Roque Nublo. De momento ya conocemos el cartel del próximo TT Tirajana 2013.

 

Nos vemos en el XXI Viejas Glorias de Canarias, un evento que debería darse a conocer en otras islas del archipiélago…

 

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS