|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  MOTOCLUB LAS PALMAS ROQUE NUBLO
Isla Gran Canaria
Teléfono 629848274
Persona de Contacto Feli Santana (PRESIDENTE)
email viejasglorias@telefonica.net
Página Web rinconviejasglorias.blogspot.com

Arucas, preparando la fiesta de la moto.

30 de Octubre de 2009

Arucas, preparando la fiesta de la moto.

Novedades en el contenido del Viejas Glorias en la ciudad de Arucas. Ambiente retro y paisaje clásico en un reencuentro con  diecisiete años de diferencia.

 

Y es la edad del Viejas Glorias Canarias, pues no en vano, nació en los aledaños a esta municipalidad. Arucas vio plantar el germen  a finales de 1993 asistió a la colocación de la primera piedra, como no podía ser más simbólico, en esta ciudad de artesanos y maestros de la cantería.

 

En la finca de la Marquesa, y al final de la temporada de aquellos noventa, nació el compromiso. El auge en las motos clásicas a nivel nacional tenía un arranque tímido e indeciso, en nuestra convicción teníamos la garantía de una fiesta por celebrar, pretendíamos volver a poner en escena la historia pasada, de las motos de trial clásicas, reunir a los pilotos de los años setenta y darle un carácter familiar a esta diferencia de actuaciones.

 

Una veintena de motos de trial y trialeros de entonces, se contagiaron rápidamente de la apuesta, corrió la voz como la pólvora encendida, se volvieron a ver las caras varias generaciones de los setenta, y resucitó el compromiso de la actividad anual, en un ambiente distendido y fraternal.

 

En esta breve sinopsis de los comienzos, asistimos de nuevo a la ciudad que nos vio nacer, esta vez resueltos, adultos y experimentados, con la convicción y el sueño de aquel comienzo ilusionado de haber puesto al día la historia, en gran medida del motociclismo de Canarias clásico. Será esta ciudad nuevamente quien evalúe nuestra evolución.

 

Esta vez con toda la familia, una prole que ha crecido y se ha educado en mil formas y maneras de manifestar el motociclismo de antaño, los moto clubes con sus grandes colecciones perfectamente conservadas, los coleccionistas privados con sus orgullos motorizados y novedades esperando la luz, los sibaritas con sus detalles y observaciones, un caudal de gente entendida que comparte lectura, y crea evolución y contenido.

 

Vendrán los rastros del recuerdo, las tiendas con los saldos, los atrevidos con sus oportunidades, las novedades de feria, las celebraciones y aniversarios, los conciertos de la juventud, pidiendo paso a su cultura, los turistas despistados, los amigos de las custom,  los forofos de las “R”, los Setenteros apiñados, los obreros con sus derbi, los ruteros con sus naves, los Harleros con sus cantos, un enjambre de motos y moteros que transformaran el color de esta bella ciudad dormida en el tiempo.

 

En los talleres de todas las islas, en los garajes de todos los moteros, en la mente de todos los pasionales, en la programación de todos los clubes. Solo hay una excusa y actividad por disfrutar y compartir, las Viejas Glorias Canarias de Arucas.

 

Del 06 al 08 de Noviembre, que no te lo cuenten.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.viejasglorias2009.blogspot.com

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS