|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  MOTOCLUB LAS PALMAS ROQUE NUBLO
Isla Gran Canaria
Teléfono 629848274
Persona de Contacto Feli Santana (PRESIDENTE)
email viejasglorias@telefonica.net
Página Web rinconviejasglorias.blogspot.com

Las Viejas Glorias volvieron a brindar por nuestras pasiones

12 de Noviembre de 2014

Las Viejas Glorias volvieron a brindar por nuestras pasiones

Millones de sensaciones compartidas en el dulce reposo del Parque Sur de Maspalomas. 

 

Aún recuerdo aquel lugar, donde te descubrí. Pensé que era el sitio más bonito del mundo y la razón vistió los sueños de los motoristas, la escenificación del gran teatro de la historia, la lectura real y espontánea de los deseos. Que grandeza tan sencilla de mostrar, con la marea roja de la organización del Nublo.

 

Un gran pato sobrevoló el campo de césped, en un vuelo tortuoso y pesado, buscaba la pista de aterrizaje y la maniobra la salvó rozando el guardabarros trasero de una Triumph. Aprovecho para graznar la apurada maniobra, mirando en el cromado de los escapes, la extraña plantación de metales con ruedas del parque Sur.

 

Había oído hablar a la corte de los Mirlos negros, que rastreaban entre las colecciones de motos en la madrugada, intentando contagiarse de la algarabía festiva de noches de vino y ron, de casetas e historias de motos que se escapan entre risas y divertidos recuerdos.

 

Unas ratas negras, seducidas por el olor a barbacoas, se movían en la oscuridad temerarias y atrevidas al dejarse ver, sin ser invitadas.

 

Era la familia animal del parque, un lugar que bien pudiera compararse al retiro de Madrid o al Central Park de New York. Aquí en Gran Canaria, simplemente el lugar más visitado por los motoristas de toda las cortes, en salteados años de la manifestación del Viejas Glorias

 

El parque se está convirtiendo en un lugar sagrado para los motoristas, demandado por los clubes, las tiendas y los colectivos moteros, todos querían su minuto de gloria paseando por el parque, enseñando sus pasiones motorizadas, compartiendo su manera de lucir las motos y la cultura motorista.

 

Al margen derecho de la entrada, en un gran campo verde, se lució un campamento Hippie de vespas y tiendas de campaña. Una imagen enternecedora, que despierta el cariño a las “Pepitas” a su belleza sencilla y romántica.

 

Dicen que descubrieron la noche de las Vespas, que compartieron sereno y acampada, que despacharon compañía e historias de Vespasión.

 

A su lado, en otra área las Honda, amenizaban la Marcha 70 con una muchedumbre de pequeñas abejas cromadas, bajo una Carpa gigante a color, que destacaban la grandeza de estas pequeñas monturas.

 

En la esquina del parque, junto a una palmera, había un banco rojo, con mucha historia motera. Dicen que es el banco donde más motoristas han charlado, lo trajeron desde Tenerife él Moto club Vespa Ron World, su espontánea aparición se llevó el bautizo de honor Viejas Glorias

 

Fotos: Marcelino Ortega

 

En el pasillo central, dos hileras de tiendas de recambios, camisetas y arretrancos, hacían las delicias de los curiosos. En otro extremo, lucía un camión bodega como decorado, era el Club de clásicos de Telde, con unas docenas de los mejor del motociclismo clásico. 

 

Más allá, unos tipos ataviados como militares retirados, charlan con el comandante Eladio sobre alguna anécdota, páginas de su guerra, entiéndase. Su vestuario  marcial, sus motos Inglesas y ese rancio a viejas contiendas, marcan la diferencia de solera histórica con lo mejor de motociclismo de  Inglaterra.

 

En frente, el club de Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, manteniendo el honor en variedad y representación. Fieles a la cita anual, llegaban con su  material y curtidos de entusiasmo.

 

Al lado un consolidado colectivo de sport japonesas de lo mejor de los ochenta, selección “Japo” de Ramón y su gente. Locos revolucionarios,  que reventaron dos motores con la emoción de la fiesta.

 

Radio Faro, retransmitió en directo dos días de Viejas Glorias. Por sus antenas pasó toda la flor y nata de este evento: coleccionistas, restauradores, feriantes, espontáneos, recambistas, trialeros, visitantes, etc. Felicidades Nayra y Fermín, por el excelente trabajo.

 

Pepe Monzón sigue defendiendo el honor literario de la historia con su libro, una fiel historia contada con absoluto respeto con los hechos.

 

Tony Santana y Beatriz, siguen dando ejemplo de cómo cargar un Stand de motos de campo preciosas, una familia unida de varias generaciones. El reclamo del distinguido caballero Viejas Glorias, dejó mosqueados a muchos transeúntes que no entendían el porque de un Stand diferente.

 

Hasta allí llegaron los chicos del Owners Sporters Gran Canaria para sacarse la foto de la reciprocidad, elegantes, con pajaritas y gorras al corte de la promoción. Un prometedor futuro, a desarrollarse en diciembre.

 

Pero el Parque seguía enseñando más amigos, una corte de bicicletas nunca vistas en el Viejas Glorias, con diferentes diseños,  nuevas propuestas, clásico ambiente.

 

En los pasillos centrales,  los amigos del Garaje de la Isla perdida  atrevidos y responsables con darse a conocer, cargaron el camión de ilusiones y se fueron al Viejas Glorias, con un montón de material precioso. Felicidades amigos, el mundo solo es de los atrevidos.

 

Al otro lado el otro Garaje, el que desafía el orden y el concierto de las cosas bien expuestas. Veterano y con el rigor que mueve sus acciones en pro de sus consecuencias, espejo donde mirarnos los menos atrevidos. Garaje Clásico,  esta vez, solo había una excusa, era un canto, un aplauso a una ausencia pasajera, el tributo a Nonín para que se recupere pronto, porque a maestro, pocos le ganan.

 

Juan Antonio y su genial corte, lucía bungalow bajo las palmeras, las hormigas juguetonas asaltaron sus instalaciones, montaron en todas las motos, pasearon por todo el parque, la algarabía festiva del botín alimenticio. Enfadado y gentil con el mejor café de la madrugada, vigilante impertérrito del museo de la noche, mientras todos duermen, el comparte sus pensamientos motoristas con las estrellas.

 

Junto al Roque, vuelve Rafa Alemán a montar sus cachivaches, sus miniaturas, dice que tiene los garajes y los armarios llenos de recuerdos, de coleccionismo y que de inmediato pasa a ser fiel del mercadillo.

 

Fotos: Marcelino Ortega

 

Radical Custon Performance volvió a cambiar el decorado de sus pasiones, siguen dando escuela y compromiso. El Bike Show Viejas Glorias fue un rotundo éxito,  con un valor extraordinario en gestión. Felicidades amigos, son geniales y realzan cada actuación. 

 

Gubra volvió al parque Sur, con su corte de novedades y variedad. El Hog Las Palmas, llegó una vez más para ampliar el decorado y ser fieles a su visita anual.

 

Bailar al son de las naranjas, al compás del toro rojo. A la sombra de la Carpa, bajo un triangulo de estrellas, presentó Valsebike su discoteca nocturna, su Stand diurno, con el Motor Home de escaparate. 

 

Mas allá los chicos de Canariasenmoto, celebraban su aniversario, una apuesta que empieza a cubrir objetivos con la fidelidad, de quien lee cada día el acontecer del motociclismo Canario en todas sus facetas. Gracias compañeros. Larga vida a un trabajo excelente.

 

El Team Perera, se volvió a desmarcar, para seguir demostrando con su familia, la unión que hace la fuerza del deporte de sus amores, el Trial, 

 

El alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio, abrió la caja de Pandora el viernes, Roberto Martel concejal de deportes cerró el baúl de los recuerdos el domingo y en ese tiempo transcurrieron tantas cosas hermosas que quedarán siempre grabadas en nuestras retinas.

 

El Viejas Glorias se levantó del césped del Parque Sur con el vuelo de los periquitos que deciden emigrar a otro oasis, piando de alegría. Su paso por el recinto, apenas si dejo huella física, aunque nunca diré lo mismo de la huella en nuestros corazones.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS