|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  MAJOMOTERAS FUERTEVENTURA
Isla Fuerteventura
Teléfono 669 211 179
Persona de Contacto Isabel
email 
Página Web www.facebook.com/groups/498492906981111/?fref=ts

No al Terrorismo, el grito unánime de las mujeres moteras de Canarias

20 de Agosto de 2017

No al Terrorismo, el grito unánime de las mujeres moteras de Canarias

Mosqueteras de Gran Canaria organizaron el pasado sábado una jornada sobre dos ruedas para mujeres moteras, y dados los acontecimientos acaecidos en Barcelona en los días previos, tuvieron la brillante iniciativa que manifestar su repulso por el terrorismo junto antes de guardar un emotivo minuto de silencio que precedió a atronador bramido de los motores de sus motos para recordar a la sociedad que las mujeres moteras de Canarias no van a permanecer impávidas frente a quienes quieren violentar nuestro modo de vida en libertad.

 

Fiesta de mujeres moteras a todo gas

Más de 60 mujeres moteras, y “Alejandra” que, sin serlo, hizo todo lo posible por pasar por una más de ellas, participaron en el encuentro organizado por Mosqueteras de Gran Canaria, con la asistencia de una decena de integrantes de Majomoteras de Fuerteventura y otra compañera llegada desde Lanzarote.

 

A las 9 de la mañana el rugir de decenas de motos fue envolviendo el parking del CC Alcampo de Telde, en Gran Canaria. Una jornada que comenzaba con las presentaciones, el acto de recuerdo a las víctimas de los atentados de Cataluña y el comienzo de una ruta que recorría la isla de Gran Canaria de este a oeste y de sur a norte con la colorida caravana motera que estuvo acompañada en todo moento por un sofocante calor que obligó a modificar algunas paradas previstas.

 

 

Cuatro Puertas, Agüimes, Temisas y Santa Lucía, con desayuno incluido, marcaban el primer tramo de la ruta prevista. Continuaba el recorrido marcado por San Bartolomé de Tirajana, Fataga, Pasito Blanco, El Pajar y Mogán, con parada para repostar las motos y refrescar cuerpo y alma. Tras uno de los mejores tramos de curvas de la isla, el asadero de pollos de La Aldea suponía el momento de recargar baterías con la comida. Y de dar descanso a Loli, que hizo la labor de coche escoba en la ruta Mosquetera.

 

Las 60 participantes disfrutaron después de la comida, en el sorteo de diversos regalos aportados por empresas vinculadas con Mosqueteras Grupo Motero. También hubo detalles para las Majomoteras y una chapa de recuerdo para todos los participantes. Una jornada de encuentro que mostró, una vez más, el positivismo y desenfado de las mujeres moteras. El momento de final de ruta lo marcaba la despedida en el muelle a las compañeras que vinieron desde otras islas a compartir una jornada sin incidentes en la que la pasión por las motos fue el hilo conductor.

 

Tras el éxito de la convocatoria de Mosqueteras de Gran Canaria, estas aguerridas mujeres moteras ya piensan en el próximo encuentro.

 

Agradecimientos a Loli que hizo la labor de coche escoba en la ruta Mosquetera. A Ángel Jesús, del taller de Cruz de Pineda, y a Jony Pumuky

 

 

La jornada motera estuvo además, marcada por el reconocimiento a Inés Martín como Mosquetera Mayor de el grupo motero femenino que la vio crecer como motera. “Ha sido el mejor día de mi vida motera”, nos contaba Nenita, como se la conoce en el mundo motero y que recibía por sorpresa un reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y años de dedicación a las Mosqueteras. Manani, “mosquetera Luna Azul”, una de las fundadoras del grupo, enviaba un mensaje para las participantes desde su convalecencia: “Ha llegado el momento de reconocerte tu ímpetu y tu determinación para formar parte del grupo de Mosqueteras. Tú has sido capaz de sacar adelante a este grupo que ha pasado por altibajos pero que a día de hoy se erige en ejemplo y modelo de moteras y moteros de toda Canarias. Hoy es el día de reconocerte oficialmente tu labor. Ya eres oficialmente la Mosquetera Mayor del grupo”.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS