|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  CANARY TEAM RAID
Isla Gran Canaria
Teléfono 677873112 – 609500908
Persona de Contacto Juanfran Medina - Luis Naranjo
email canaryteamraid@gmail.com
Página Web www.facebook.com/canaryteam.raid?ref=hl

LanzaFuerte 2018: Auténtica aventura off-road, sin salir de Canarias

23 de Mayo de 2018

LanzaFuerte 2018: Auténtica aventura off-road, sin salir de Canarias

LANZAFUERTE 2018 CANARY TEAM RAID

 

Gran aventura la disfrutada por los compañeros del Canary Team Raid este fin de semana. Las protagonistas: las islas de Lanzarote y Fuerteventura. 

 

Todo se iniciaba en el muelle Nelson Mandela el viernes 18 de mayo al filo de la medianoche, primer punto de encuentro de la expedición canaria. Nada más y nada menos que 27 motoristas, entre modelos enduro y trail, además un vehículo 4x4 de apoyo se daban cita para surcar el océano y amanecer en Arrecife antes del amanecer.

 

Para el Staff del CTR suponía un auténtico reto de logística los preparativos del evento. Se trataba de coordinar rutas, repostajes, asistencia a pequeños problemas mecánicos a casi una treintena de motos con dos formatos de off road. Más de 300km por cada una de las categorías.

 

En la primera jornada por tierras volcánicas, partían hacia el norte de Lanzarote con un día con temperatura bastante agradable y mucha motivación en los diferentes grupos organizados previamente.

 

En el barco de Naviera Armas, se habían dado ya unas pequeñas pautas a modo de breafing para garantizar el éxito de la jornada. En algún caso, era la primera visita a Lanzarote en moto, y quedaban prendados por su paisaje, al ir realizando el rutómetro previsto de 120km en trail y 138km en formato enduro, aunque existían varias rutas alternativas para alargar la jornada, según objetivos personales o tiempo disponible.

 

Les aguardaba en Playa Blanca el ferry en varios horarios disponibles para cruzar hacia Fuerteventura, el último a las 19:00h. Ninguna avería que reseñar y tod@s a cenar en Corralejo tan pronto caía el sol.

 

En el hotel, tras un pequeño breafing preparatorio de la jornada del domingo, el Staff organizó unos pequeños juegos de grupo para amenizar la velada y finalizar el sábado con una sonrisa dibujada en el rostro de los riders algo agotados.

 

 

Para el domingo, les esperaban inicialmente 180km para categoría enduro y 223km para motos trail. Los primeros grupos iniciaron la jornada a las 9:30am. Alguna montura no pudo partir por problemas mecánicos irreparables, alguna caída sin daños dejo otra montura fuera de servicio. El vehículo de asistencia colaboraba mientras tanto en la reparación de un pinchazo en moto trail… la mañana comenzaba algo ajetreada, cuestión que no fue a más el resto del domingo.

 

La temperatura apretaba al paso de las horas, y siempre rumbo sur, fueron surcando las pistas las motos. Las fotos y comentarios de los riders, hacían las delicias del resto de compañer@s que no pudieron asistir. Bellas estampas, magníficas tomas, incluso algún dron portado en la moto realizaba tomas de videos y fotos. Todo para inmortalizar el evento más numeroso al que se ha enfrentado el Staff del Canary Team Raid.

 

En Morro Jable, tocaba a su fin la jornada del domingo. Limpieza de motos, alguna muda limpia y comentarios y carcajadas a doquier tomaron el muelle majorero los miembros del CTR.

 

Motos embarcadas y rumbo a casa a la hora prevista. A bordo, se organiza el Staff para organizar un pequeño concurso de fotografía con la toma más votada por los casi 100 miembros del CTR. La foto ganadora del concurso:

 

 

Esperamos poder compartir más aventuras en Canarias con todos los miembros de esta gran familia.

 

CANARY TEAM RAID

 

Original relato gráfico de la ruta LanzaFuerte2018 del CTR, desde el objetivo de Iván Monagas

Descubre más vídeos en el canal Wild & Wheels

Un viaje con ansias de aventura para motoristas con ganas de disfrutar de una auténtica aventura off-road. Dos islas para gozar de la moto recorriendo increíbles paisajes llenos de contrastes y de rutas que suponían un reto de superación personal para los pilotos y una oportunidad de compartir emociones y sacrificio con el resto de participantes a los que les une una misma pasión; disfrutar de la naturaleza sobre dos ruedas.

 

 

 

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS