|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Barcelona Harley Days, del 5 al 7 de julio, en el recinto ferial de Montjuïc

El Barcelona Harley Days revive la historia de la compañía en su carpa 110 Aniversario

 

Un espacio temático rinde homenaje a los más de cien años de Harley-Davidson, con  imágenes de archivo sobre la trayectoria de la compañía, juegos interactivos y una singular exposición de motos clásicas.

 

Una réplica a tamaño real de la cabaña de madera en la que se construyó la primera Harley-Davidson® trasladará a los visitantes al momento en el que empezó todo.

 

El Barcelona Harley Days’13, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, gratuito y abierto a todos los públicos, ofrece en su quinta edición un paseo por la historia de Harley-Davidson en una gran carpa conmemorativa de su 110 Aniversario. Como si de casi un museo se tratara, la carpa 110 Aniversario será un espacio temático en el que todos los visitantes podrán descubrir la trayectoria de la mítica compañía a través de paneles informativos con imágenes de archivo, juegos interactivos para descubrir de forma divertida los principales hitos históricos de la marca americana y una singular exposición de motos clásicas de los primeros tiempos de la legendaria marca, impulsada por Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone.

 

La muestra contará con auténticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club Fanàtics de Motos Històriques, de entre las que destacaran la Harley-Davidson B de 1926, conocida popularmente como la “Baby Harley”, y la “BIG Harley” de los años 40. La “Baby Harley” es realmente especial por ser, actualmente, el único modelo que existe en España. Esta moto de 8 caballos de potencia fue utilizada por la Casa Real como escolta y enlace para el Rey Alfonso XIII por su ligereza y maniobrabilidad. Se utilizó de 1926 a 1932, año en que se proclamó la II República y en que fue subastada pasando a manos privadas. Se le perdió el rastro hasta que fue rescatada hace 20 años de una chatarrería de Madrid por Enrique Mayor, quien se encargó de restaurarla.

 

La famosa BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas, se lanzó al mercado coincidiendo con el nacimiento del rock & roll y, en definitiva, es la Harley-Davidson® que ha servido de base a toda la cultura custom posterior.

 

Entre estas auténticas piezas de coleccionista, sobresaldrán dos gasolineras antiguas de más de 2 metros de altura, de los años 20 y 30.

 

Al lado de la carpa 110 Aniversario, los visitantes podrán admirar la reproducción a tamaño real de la cabaña de madera en la que William S. Harley y Arthur Davidson unieron sus talentos y pasión por la velocidad al aire libre para crear un prototipo de bicicleta motorizada, la primera Harley-Davidson®.

Empresas Relacionadas
Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

El Barcelona Harley Days revive la historia de la compañía

25 de Junio de 2013

El Barcelona Harley Days revive la historia de la compañía
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS