|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cerca de media centena de participantes tomaron la salida esta mañana desde el Centro Comercial Las Ramblas Centro de Las Palmas de Gran Canaria para afrontar la primera jornada de la Ruta Gran Canaria MOTOTRANS 2013, que tiene su meta muy cerca de la Presa del Mulato en el Municipio de Mogán.

 

Los pilotos tienen como objetivo recorrer buena parte de las pistas de la isla en un recorrido off-road en el que destaca es esfuerzo hecho por parte la organización para que el respeto al medio ambiente sea una de las prioridades de los participantes.

 

En la jornada de ayer, se verificaban las motocicletas y la documentación de todos los inscritos.

 

 

Pilotos de todas las edades, y nivel de conducción off-road, y motos de todas las cilindradas compartirán durante las dos jornadas de la prueba por las pistas de Gran Canaria su pasión por la moto de campo como vehículo para practicar el MotoTurismo por las reservas naturales de la Isla.

 

Participan pilotos como Dani, con su pequeña Yamaha de 500 centímetros cúbicos, o el amigo llegado desde Fuerteventura con su Suzuki V-Strom, que compartirán ruta con pilotos de la talla del dakariano Jorge Gómez o los veteranos Raúl Santama o Pepe Moreno.

 

La organización ha sido capaz de aglutinar a pilotos amantes de todos los sectores de la moto de campo con una iniciativa atrevida, descarada y original que ha conseguido entusiarmar a todos a los que hemos preguntado y que marcará el paso de las ediciones de la MOTOTRANS que están por llegar.

 

"Es increíble el ambiente que se ha conseguido... El trabajo de la organización ha sido extraordinario... Es algo nuevo y muy ilusionante para salir de la monotonía instaurada en Canarias... Tenemos las mejores condiciones climatológicas todo el año y tenemos que aprovecharlas y darlas a conocer... Ahora el Cabildo se va a poner las pilas para determinar adecuadamente el uso de cada una de las pistas de la Isla. Este evento les ayudará y obligará ha hacerlo y eso es bueno para todos... Borja Naranjo (Organizador) ha conseguido montar en poco tiempo un evento que nunca se había visto en Canarias. Pronto lo veremos organizando algo así como un Dakar Canario..." eran algunas de las declaraciones de los participantes a Canariasenmoto.com, en una "lanzada" que ha atraido a diferentes medios de comunicación, entre los que no faltó la mediática televisión.

 

La RUTA MOTOTRANS es un evento que busca el equilibrio entre uso recreativo de motocicletas mixtas y la conservación medioambiental. La ruta plantea un desafío de superación para pilotos y máquinas.

 

Las fotos de la salida y verificaciones las encontrarás en el Facebook de Canariasenmoto.

PINCHA EN "ME GUSTA"

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Los pilotos tomaron la salida de la MOTOTRANS 2013

13 de Abril de 2013

Los pilotos tomaron la salida de la MOTOTRANS 2013
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS