|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Sabéis lo que es el Ice Key: Una pulsera que en su interior guardaba un USB con toda nuestra información médica. O Alerta Médica, que ofrece medallas, pulseras, memorias USB e incluso fundas para el cinturón con el mismo fin: que la asistencia sanitaria en caso de accidente sea mucho más rápida y efectiva.

 

En la misma línea os traemos hoy BIDISafe, que como alguno habrá podido entrever, utiliza los sistemas de códigos BIDI – QR para precisamente, codificar nuestra información y en caso de emergencia y con un simple smartphone, podamos recibir una asistencia médica mucho más efectiva.

 

Disponen de dos modos de codificar la información principalmente: en unos adhesivos ideales para colocar por ejemplo en un casco o en el bolsillo transparente de una chaqueta de montaña y unas pulseras de silicona que podremos llevar con nosotros a cualquier lado.

 

Veamos cómo funciona en el siguiente vídeo explicativo:

 

Como vemos, los tres métodos consiguen la misma finalidad mediante caminos diferentes. Lo que desconozco es si estos dispositivos son también mostrados a todo el personal de los equipos sanitarios para que cuando van a realizar un rescate y asistencia sanitaria, en primer lugar busquen alguno de estos equipos de identificación.

 

Quizás sea muy útil para aquellos que tengan algún tipo de enfermedad o problema con medicamentos. Para el caso de la identificación personal, algo tan sencillo como llevar la documentación encima. O el método tradicional: usar una cadena en el cuello con una chapa en la que venga tu nombre, grupo sanguíneo y un teléfono, por ejemplo.

 

Ojo, no estoy en contra de estos métodos ni mucho menos, pero para que funcionen debe estar todo estandarizado e incluido en los protocolos de actuación.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

BIDISafe, el código QR aplicado a la seguridad vial

07 de Abril de 2013

BIDISafe, el código QR aplicado a la seguridad vial

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS