|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Una motocicleta que enamora, y digo que enamora porque así es como me quede, enamorado de ella.

Durante varios años, he tenido la suerte de ser propietario de una BMW R1200 GS, modelo 2008, con la que he recorrido muchos kilómetros y realizado algunos viajes, cada día más convencido de que esa era la moto, aunque tenía cosas a las que me había costado acostumbrarme, como podía ser la altura, la sensación de que era una moto pesada y voluminosa o simplemente los mandos para activar los intermitentes.

 

EN LA GALERÍA INFERIOR ENCONTRARÁS IMÁGENES DE LA GS ACTUAL Y DE LA DEL 2010

 

Sin embargo la nueva R1200GS, tras realizar una prueba de uno de estos modelos, me dejo totalmente sorprendido, todo aquello que había que me resultó de difícil adaptación ya viene modificado y con una sencillez notable.

 

El cambio de estética me resultó un poco extraño, aunque fue momentáneo, porque en breve ya me parecía una preciosidad de moto. La sorpresa mayúscula fue a la hora de subirme a ella, estaba sobre una moto que ya no me daba la sensación de que fuera alta ni pesada. Los mandos son muy cómodos, a diferencia de los modelos anteriores donde el simple hecho de poner los intermitentes, quitarlos o picar la luz necesitan adaptación, en el nuevo modelo se convierte en algo sencillo ya que monta el mismo sistema que el 90% de las motocicletas del mercado, eso sí bastante suaves y precisos.

 

En cuanto a la parte ciclo, las mejoras respecto a la versión anterior de este modelo son grandes. Personalmente, la versión anterior me ha parecido poco vivo a la hora de salir, en el nuevo modelo esta sensación no la he apreciado ya que es bastante más ligero a la hora de trasmitir la potencia a la rueda.

 

La caja de cambio menos ruidosa y un poco más precisa a la hora de cambiar de marcha junto  al tacto del embrague que es mucho más suave, son mejoras que se hacen muy notables.

 

Ya en carretera, puedo definir a esta motocicleta como un verdadero juguete, el puesto de conducción notablemente mejorado y el ancho de cubiertas que monta, bastante más que su antecesora, personalmente me da sensación de más seguridad y el paso por curvas se simplifica notablemente.

 

El sistema de mapeado del motor, es sencillamente sensacional, nos permite adaptar el motor a cualquier tipo de terreno y tipo de conducción, realmente es algo que se agradece y que de cambiar de modelo barajaría la posibilidad de poderlo adquirir con ello.

 

Respecto a los frenos, la nueva versión monta pinzas radiales en el tren anterior, personalmente me parecen igual de efectivos que los que se venían montando, eso sí, son un poco más suaves a la hora de parar totalmente el vehículo, el modelo anterior termina de parar con una frenada un poco más brusca.


Respecto a los detalles que no me agradan de esta nueva versión, solo puedo decir algo sobre la pantalla, que aunque estéticamente es muy bonita y cumple su cometido respecto al viento y es muy cómoda de cambiar la altura, se convierte en algo desagradable a la hora de intentar mirar por ella, su diseño impide tener una buena visión.

 

En mi opinión, la marca germana se ha superado bastante con esta nueva versión de la R 1200 GS.

 

José Ramón Plasencia
Equipo de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 
Volver a Relatos de Motos

Nueva BMW R1200GS 2013, una moto que enamora

26 de Marzo de 2013

Nueva BMW R1200GS 2013, una moto que enamora
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS