|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

De ruta con "uno que va en moto", pero no un motorista cualquiera, aunque sea eso lo que nos quiere hacer creer.

 

Ayer tuvimos la ocasión de rodar por Gran Canaria y disfrutar de la compañía de José María Alguersuari, un motorista singular, de aspecto jovial gracias a, casi seguro, un pacto con el diablo y que atesora una parte muy importante de la historia del motociclismo nacional, de la que da muestras en cuanto hay una pausa en la ruta y te pones a charlar con él.

 

A lo largo de su vida ha hecho muchas cosas, aunque su profesión ha sido siempre la de "Foto-Periodista", con mayúsculas, sí, porque su trayectoria profesional así lo atestigua. Ha trabajado en muchos medios de comunicación (La Vanguardia, Don Balón, etc) aunque su pasión, desde muy pequeño, cuando se dedicaba a hacer, revelar y vender fotos en los rallys de los años 60 y 70, gracias que podía overse en una pequeña OSSA, han sido siempre las motos.

 

Y esto seguro que le viene de familia... El "Alguersuari" es uno de esos apellidos que huele a gasolina en el panorama nacional; él y su hermano fueron fundadores de un referente para todos los motocilistas españoles, la revista SOLO MOTO, y más recientemente, es su sobrino Jaime, el que está más en boca, como piloto de Formula1.

 

José María es un apasionado de Canarias, "Qué suerte tenéis de vivir aquí", comenta. "Cada vez que vengo, y son ya muchos los años, disfruto de las excelencias climatológicas y de la sorprendente orografía de las islas" continúa. También se sorprende de que el Moto-Turismo no sea un reclamo para atraer más turistas europeos a Canarias. (NdR.- En este sentido alabó el proyecto en el que Canariasenmoto está trabajando y que verá la luz el 30 de mayo de 2013).

 

Pero José María es además, permítannos decirlo así, "un cachondo", no en vano "nos la coló" con su singular vuelta al mundo sin salir de Canarias y nos encandiló con el artículo en el que descría a La Palma como "La Isla de las 20.000 curvas" y otros que puedes llere en su web: www.alguersuari.com

 

Este singular motorista estará rodando por las carreteras de Gran Canaria hasta el próximo sábado a lomos de una Moto Guzzi V7 Classic cediada para la ocasión por Manuel Sosa, gerente de Vegueta Bikes y con el que también compartimos ayer la pequeña ruta.

 

Esperando las opiniones de JM Alguersuari sobre Gran Canaria, te invitamos a que descubras lo que opina de nuestra tierra este experimentado motocilista viajero echando un vistazo a los siguientes enlaces:

 

José María Alguersuari en La Palma con los Nube Negra
Un reportaje del famoso fotógrafo deportivo José María Alguersuari de la isla de La Palma, en su visita fue acompañado por un grupo de los amigos moteros Nube Negra.

 

La peculiar vuelta al mundo de José María Alguersuari
José María Alguersuari no para y no deja de ponernos los dientes largos con el viaje que le llevaba a “dar la vuelta al mundo” en una flamante Honda XL 700V Transalp.

 

Tenerife en moto... Siempre. Por J.M. Alguersuari
Escápate a las canarias YA.  La nieve me gusta verla en las postales. O pisarla un ratito. Y el frío no me gusta nada de nada. Tampoco el calor desmesurado. Porque ni lo uno ni lo otro son lo mejor para ir en moto.

 

NOTA: Jose Maria Alguersuari es fotoperiodista, profesión en la que ha cosechado diversos premios por sus trabajos (entre los que se cuentan el de la Real Federacion Española de Motociclismo 1965, Premio Gaziel (Generalitat 1985), el del Mejor Fotógrafo del año en España (revista Foto 1990), La Mejor Expresión Grafica FOCSA 1988, y recientemente ha obtenido el premio Oro de la Society For News Desing de Fotoperiodismo en el 2007. Pero sobre todo Jose Maria se autodefine como un motero de corazón siendo naturalmente las dos ruedas con motor en las que ha hecho cientos de miles de kilómetros ,la pasión de su vida. Fundó con su hermano Jaime la revista Solo Moto en 1976.

 

www.alguersuari.com

 
Te recomendamos
 
Volver a Relatos de Motos

De ruta con uno que va en moto: J.M. Alguersuari

06 de Marzo de 2013

De ruta con uno que va en moto: J.M. Alguersuari
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS