|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

REUNIÓN EN LA CONCEJALÍA DE MOVILIDAD CIUDADANA Y MEDIO AMBIENTE

EXELENTÍSOMO AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 

El pasado miércoles, una representación del colectivo motero de Las Palmas se reunía en dicha concejalía para debatir varios puntos que afectan al mundo de las dos ruedas en lo que se refiere a la circulación en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Los puntos a debatir en ella fueron: Las marcas viales, parking de motos, ZAM (Zonas Adelantadas de Motos), tapas de registro/alcantarillas deslizantes y circulación en carriles Bus-Taxi.

 

En la reunión contamos con la presencia del Concejal D. Ángel Sabroso, y los responsables del área de Seguridad y Movilidad Ciudadana, además con la presencia del delegado en Canarias de la empresa adjudicataria del contrato de señalización vial del municipio, se nos explico las alternativas con las que se podrían contar para conseguir una pintura mas adherente (menos deslizante). Quedando emplazados los asistentes a otra cita antes de final de año en la que nos mostrara del material que disponen para comenzar a usarlo en las próximas actuaciones.

 

Dentro de las marcas viales, informamos al Ayuntamiento de la disconformidad con las últimas actuaciones de borrado de líneas, comentando el responsable del área, que las situadas en la Avda. 1º de Mayo estaban pintadas de negro de forma provisional, y que seguirían el método habitual en la ciudad, en la que fresan sobre la marca, no quedando restos de la pintura, comprometiéndose a desaparecerán en el transcurso de 2 ó 3 semanas.

 

Además se recordó lo propuesto en la reunión anterior en Marzo, en la que instábamos al consistorio a marcar los pasos de peatones semaforizados sólo el principio y el fin del los mismos, en respuesta a ello nos indican que se está estudiando como poder aplicarlos dentro de la normativa vigente para comenzar a utilizarlos.

 

"Todas las plazas de parking de motos son gratuitas..." Angel Sabroso (Concejal de Movilidad)
Con lo que respecta a las plazas de Parking, se comentó la posibilidad de nuevas zonas que podrían interesar por la ubicación e intentar realizar alguna campaña o señalización que dejara aún más claro que las zonas azules y verdes que están pintadas para aparcamientos de motos son gratuitas para estos vehículos, tal y como recoge la normativa.

 

Las tapas de registro o alcantarillas lisas, que son altamente deslizantes se le recordó al Concejal que urge cambiar el tipo de tapa existente en la rotonda de salida del túnel Julio Luengo ya que han ocurrido varios accidentes de motos. A ésta se añadió las detectadas en la calle Farmacéutico Pedro Rivero en el barrio de Cruz de Piedra, que en un tramo de 50 metros hay dos en el mismo carril.

 

Por último volvimos a plantear la utilización del carril bus-taxi, el cual nos pidió paciencia, ya que la ciudad se encuentra actualmente en una reordenación del tráfico, en la que se están ampliando y poniendo a prueba varios carriles de este tipo, no viéndolo posible actualmente pero si en un futuro no muy lejano.

 

DELEGACIÓN EN LAS PALMAS DE LA PMSV.

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

La Concejalía de Movilidad apuesta por las motos

20 de Diciembre de 2012

La Concejalía de Movilidad apuesta por las motos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS