|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volvemos a tener noticias del viaje que la madrileña Alicia Sornosa, está llevando a cabo por tierras de América del Sur. En este caso con destino a Bogotá, donde volvió a encontrarse con "Descubierta" su BMW compañera de ruta.

 

Hace una semana la madrileña tuvo que parar su viaje hacia el sur para asistir como ponente y periodista a una ponencia en la sede de Endesa, en Twenergy, para hablar junto con blogeros de renombre sobre los vehículos eléctricos en nuestras ciudades. Después viajó a Lisboa donde la eléctrica celebraba unos días de ponencias para directivos en las que Alicia partició con la suya propia, orientada a la superación y su particular visión de la vida tras la primera parte de su Vuelta al Mundo.

 

Tras regresar a Madrid embarcó en un Boeing destino Bogotá. Desde la capital de Colombia y con su motocicleta esperando en la terminal de carga del aeropuerto internacional, la aventurera ha puesto rumbo al sur.

 

Ha pasado ya las dos líneas (cordilleras) que separan un valle de otro realizando la ruta Bogotá-Ibagué-Armenia-Palmira-Cali, superando dos puertos de montaña donde las curvas reviradas y los grandes camiones son la tónica general.

 

“He tenido que dormir en un hostal al lado de la carretera, el tráfico incesante de camiones no ha sido lo mejor para descansar, pero cuando una está agotada, al final descansa encima de una piedra”

 

En estos momentos se encuentra en Cali, desde donde continuará mañana mismo hacia la frontera con Ecuador.

 

Alicia Sornosa, naciada en Madrid en 1973, comenzó en Septiembre de 2011 un reto: Intentar ser la Primera Mujer Española (e hispanohablante) en dar la vuelta al mundo en su propia moto. Utiliza una BMW F 650 GS (nadie ha dado la vuelta al Mundo con este modelo) bautizada como "Descubierta", ha recorrido con ella países como Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, India, Australia (visitando Tasmania), Canadá (llegando al Polo Norte), Estados Unidos (de sur a norte, de este a oeste, de norte a sur llegando hasta Cayo Hueso y visitando Alaska), Mexico, Centroamérica, Puerto Rico y en estos momentos se encuentra en Colombia.

 

Alicia Sornosa Rueda
BLOG: aliciasornosa.com
TWITTER: @aliciasornosa
SKYPE: alicia.sornosa

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Alicia Sornosa y Descubierta: De Bogotá a Cali

16 de Diciembre de 2012

Alicia Sornosa y Descubierta: De Bogotá a Cali
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS