|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Harley-Davidson proclama el inicio de su 110 Aniversario en la Embajada de E.E.U.U. en Madrid

Con este acto, el Embajador de los Estados Unidos de América, Alan D. Solomont y el Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó han dado inicio oficialmente a las celebraciones de su 110 Aniversario que tendrán lugar a lo largo del 2013

 

Una efeméride que dará la vuelta al mundo con eventos destacados que serán recordados por todos sus entusiastas como la concentración en Roma, dónde el Papa Benedicto XVI bendecirá un grupo de Harleys®, y una gran fiesta en Milwaukee, sede de la compañía y lugar de origen de la misma Harley-Davidson ha proclamado oficialmente esta mañana en la Embajada de Estados Unidos de América en Madrid, el inicio de las celebraciones de su 110 Aniversario, y ha presentado los modelos exclusivos y de edición limitada conmemorativos 110th Anniversary Edition que la compañía ha creado como tributo a la efeméride.

 

También se ha presentado como un hecho excepcional la nueva y robusta CVOTM BreakoutTM. Este modelo Softail® nuevo y de producción limitada ha sido realizado íntegramente por la Harley-Davidson Custom Vehicle Operations, por primera vez en la historia.

 

Para esta ocasión tan especial, que va a ser un año de gran importancia para Harley-Davidson a nivel global, la compañía ha contado con el entorno de la residencia del Embajador de los Estados Unidos en España, ubicada en pleno centro de Madrid, por ser símbolo y representación de la cultura y la industria americana en nuestro país.

 

El Embajador de Estados Unidos de América, Alan D. Solomont, y el Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, han hecho los honores de la conmemoración al descubrir una de las Harley-Davidson 110th Anniversary Edition y arrancar su motor como acto simbólico de inicio de todas las celebraciones de 2013.

 

En su intervención, el Embajador ha explicado que “hablamos mucho en esta Embajada sobre el espíritu emprendedor estadounidense, y no hay mejor ejemplo que el de los cuatro jóvenes fundadores desarrollando una bicicleta motorizada en un pequeño garaje“. Y ha añadido, “con el paso del tiempo, la cultura norteamericana y la economía mundial han cambiado, pero las Harleys han seguido representando lo mejor de la innovación estadounidense“.

 

Por su parte, Josep Grañó, ha destacado que “el 110 Aniversario será el más grande de nuestra historia. Es una fecha que recorrerá el mundo entero y que celebrarán los amantes de la marca de todo el planeta. Es más que un aniversario, se trata de una celebración épica del sentimiento de libertad que nos une y que queremos compartir con todo el mundo”.

 

Harley-Davidson ha plasmado hoy así la apertura oficial de un año entero de celebraciones por todo el mundo, en ciudades ubicadas en los cinco continentes. Una efeméride que dará la vuelta al planeta con eventos destacados que sin duda darán qué hablar por la cantidad de entusiastas que congregará, como la concentración en Roma entre el 13 y el 16 de junio, en la que tendrá lugar el acto de bendición de Harleys® a cargo del Papa Benedicto XVI en la Plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano, o la gran fiesta de aniversario en Milwaukee, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2013.

 

Breve Historia

Haciendo un breve repaso a los 110 años de historia de la Motor Company, en 1903, William  S. Harley y los hermanos Davidson – Walter y Arthur- hicieron a mano sus primeras tres motocicletas en Milwaukee, Wisconsin. En 1913, la Compañía inicia la construcción en Milwaukee de su sede central, un edificio de 6 plantas, y exporta por primera vez motocicletas fuera de EEUU, concretamente a Japón. Desde 1941 a 1945, casi toda la capacidad de fabricación de Harley-Davidson se dedicó al esfuerzo de Estados Unidos y de sus aliados en la II Guerra Mundial, con más de 90.000 unidades entregadas a las fuerzas aliadas. Ya en 1971 se inició el comienzo de la personalización dentro de la fábrica –factory custom- para satisfacer la demanda de los consumidores.

 

110 años más tarde de que los tres fundadores lanzaran sus tres primeras creaciones desde un garaje de Milwaukee, Harley-Davidson produce cada año alrededor de 230.000 motos. Es una de las marcas mas famosas del mundo que cuenta con el club de propietarios más importante del mundo, el Harley Owners Group, con más de un millón de socios procedentes de todas partes del mundo, más de 4.200.000 amigos en su página de Facebook y 86.000 seguidores en Twitter.

 

110th Anniversary Edition: el tributo a 110 años fabricando motocicletas

Con motivo del aniversario se lanzan un total de nueve modelos de la gama 2013 de Harley-Davidson, que han sido creados exclusivamente para rendir homenaje a los 110 años de historia de la compañía americana.

 

Las Harley.Davidson 110th Anniversary Edition son de producción limitada, cada una cuenta con un número de serie propio y luce diseños de pintura únicos y emblemas de bronce conmemorativos en el depósito de combustible, recubiertos de níquel negro y envejecidos para resaltar el bronce. 

 

CVOTM BreakoutTM, belleza y poder en movimiento

Harley-Davidson también  ha presentado la CVOTM BreakoutTM como un hecho excepcional y dentro de la importancia y exclusividad de este evento. Por primera vez en la historia se presenta un modelo completamente nuevo realizado íntegramente en la plataforma CVOTM (Custom Vehicle Operations). Pertenece a la familia Softail® y su producción es muy limitada.  Ingenieros y estilistas diseñaron un concepto “hot rod” y a partir de ahí se pusieron manos a la obra para que transmitiera una actitud dura de principio a fin.

 

El 110 Aniversario inspira una colección de moda

Como no podía ser menos, Harley-Davidson viste la ocasión y lanza una impactante colección de ropa de aniversario. La compañía ha desarrollado un nuevo catálogo de moda que rinde tributo a esta fecha tan especial con el atractivo emblema 110th Anniversary. Una colección de prendas para hombre y mujer, de edición limitada, desde chaquetas de piel, camisetas y camisas, hasta gorras, mochilas para la moto y hebillas, que destacan por su singular diseño y sus detalles custom exclusivos.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Arrancó en España el 110 Aniversario de Harley-Davidson

15 de Diciembre de 2012

Arrancó en España el 110 Aniversario de Harley-Davidson

www.harley-davidson.es

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS