|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Club Turismoto, organizador de la concentración invernal “Pingüinos”, apuesta por la concienciación en materia de Seguridad Vial y en este sentido pone en marcha dos novedosas iniciativas con motivo de la 32ª Edición que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de enero de 2013.

 

Tanto en el programa de la próxima concentración como en la página web www.lapingüinos.com se incluirá un Decálogo de Conducción Responsable que se ha elaborado con el asesoramiento del departamento de  Seguridad Vial de la Fundación CIDAUT.

 

En el decálogo se abordan temas como: La importancia de la puesta a punto de la moto antes de acercarse a Pingüinos; el equipamiento; la planificación del viaje; la atención en carretera; la adaptación de la marcha al entorno; la visibilidad del motociclista; la conducción defensiva; el control de la marcha; consumo “cero” de alcohol y la solidaridad en ruta.

 

La segunda iniciativa consiste en la celebración de diferentes charlas, durante la concentración, en el municipio de Puente Duero donde se abordarán diferentes temáticas relacionadas con la seguridad vial de los motociclistas. En la organización de las mimas, al margen del Club Turismoto, se cuenta con la  colaboración de la Asociación Mutua Motera y del Departamento de Seguridad Vial de la Fundación CIDAUT.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

La Pingüinos 2013, apuesta por la Seguridad Vial

05 de Diciembre de 2012

La Pingüinos 2013, apuesta por la Seguridad Vial

www.lapinguinos.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS