|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Juan Carlos Toribio, guardia civil de tránsito en España y director de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, con más de 22 mil socios, mira el casco que está por ponerse y lamenta que no sea uno certificado internacionalmente.

 

El experto aborda una moto, muy pequeña comparada con la que maneja en su país (una 1.100 c.c.), para conocer la situación de los motociclistas y la seguridad vial de Medellín donde suceden más de 40 mil accidentes por año con 300 muertos en las vías.

 

“Lo primero que me llama la atención es el acoso de los peatones al tráfico rodado, cruzan por cualquier parte”, comenta luego de transitar desde El Poblado hasta la avenida Oriental con la Playa. “Debido a los límites de visión de los conductores, estos deben ser obligados a buscar al motociclista y éste presumir que no le han visto”, comentó el también director de la Escuela de Conducción de la Sociedad motera.

 

Con más de 28 años de experiencia como guardia civil de tránsito en el país ibérico, Toribio recomendó que los bordillos de las aceras sean romos y no en ángulo como los actuales y prevenir consecuencias más graves a los motociclistas en las calles de la ciudad.

   Continuar leyendo este artículo >>>

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Los motociclistas y la seguridad vial de Medellín

18 de Noviembre de 2012

Los motociclistas y la seguridad vial de Medellín
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS