|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Eventos Internacionales

EICMA 2012: La crisis también anda en moto.

20 de Noviembre de 2012

EICMA 2012: La crisis también anda en moto.

Por José Angel Pais

para Canariasenmoto.com

 

Como cada noviembre, Milan celebra la gran feria internacional de motos. Casi una semana donde una ciudad llena de historia y tradiciones centenarias deja paso a la tecnología e innovaciones en el mundo de las dos ruedas.

 

Motos, motos y mas motos, todas brillantes, con kilos de pulimento e interminables horas de trabajo. Mas huele a perfume que a gasolina quemada...

 

Bellísimas mujeres que adornan los stands de las principales marcas. Una competición encubierta a ver quien presenta el último modelo o quien impone su tecnologia... Eso es EICMA y asi fue la edición del 2012.

 

Mi punto de comparación fue la edicion 2011. Mucho más metros cuadrados dedicados a la feria. Mas motos y sobre todo mas novedades. Este año casi se podría ver la feria en un solo día. Un pabellón menos, y sobre todo, pasillos vacíos.


En la edición 2011 había más de medio pabellón dedicado a "las chinas". Desde sus motos a sus accesorios... Este año brillaban por su ausencia.

 

Destaco la importancia que han ido alcanzando las motos eléctricas. Casi todas las marcas estan haciendo sus "pinitos" en este apartado. Muchos como yo que aún necesitamos el olor a gasolina nos negamos a esa tecnología y dar el salto a los motores silenciosos y las energias limpias. Pues en EICMA nos brindaban la oportunidad de probar muchas de estas unidades..... Y madre mía como corren!!!!

 

También pude apreciar el empuje de las pequeñas cilindradas, Scooters y las famosas "Vespas" adornadas con increibles diseños y nuevos colores.

 

En cuanto a las grandes marcas me dio la sensación de "mas de lo mismo". Un par de "lavados de cara" a los modelos de siempre y muy pocas novedades. Ducati, Benelli, Aprilia... marcas 100% italianas que se llevaban el premio a lo espectacular de sus stands.

 

Las Trail, que son el sector donde me muevo, destaco la evolución de todas las marcas hacia cilindradas cercanas a la 1200 de BMW. Sorprendente la nueva Suzuki V-Strom 1000, que aun en versión "concept" y tras unos cristales, se podía conocer detalles que prometen una buena montura. En cuanto a la marca inglesa Triumph, destaca la XC800. Potente, innovadora, preciosa y llena de accesorios para llevarla a casi cualquier lugar del mundo. Y como más destacado fue la nueva KTM 1190 Adventur. Impresiona nada más verla,  solo queda esperar a marzo para poder probarla en España.

 

Me fui con sabor agri-dulce. Dulce porque estuve tres días hablando, comiendo, soñando, respirando.. "motos", y agrio porque me di cuenta que la crisis esta haciendo mucho mas daño en nuestra pasion de lo que imaginaba.

 

Un abrazo desde tierras palmeras.
Jose A. Pais

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS