|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Eventos en Canarias

En Candelaria se recordará a la victimas Canarias

17 de Noviembre de 2012

En Candelaria se recordará a la victimas Canarias

Acto en conmemoración de las

víctimas accidentes de tráfico en Canarias

18 de noviembre

Candelaria (Isla de Tenerife)

 

La Asociación Canariasvial, asociación de Información y Asesoramiento a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, y Fomento de la Educación y la Seguridad Vial en Canarias; organiza el próximo día 18 de Noviembre( domingo), en el Municipio de Candelaria, un acto donde se conmemora el día mundial en “Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico”. Dicho acto será el primero que se organice en Canarias, y tendrá el apoyo y colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife y del Ayuntamiento de Candelaria.

 

La Asociación Canariasvial recuerda, que cada año los accidentes en la carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones y constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

 

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”.

 

Este día de Recuerdo está dedicado al reconocimiento por parte de la sociedad de la tragedia y del sufrimiento que viven las víctimas de accidentes de tráfico, sus familiares, y afectados, así como a las personas que trabajan en la prevención de accidentes de tráfico.

 

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

 

El acto que organiza la Asociación Canariasvial, comenzará a las 11:00 horas, y tendrá lugar en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento de Candelaria, (anexo a Basílica de Ntra. Sra. de la Candelaria). Donde se dará lectura a un manifiesto Contra la Violencia Vial, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, y posteriormente se interpretará un fragmento de una pieza musical clásica a Violín y violonchelo.

 

Finalizando el acto con la inauguración de la exposición fotográfica de “Antiguos vehículos y carreteras de las Islas”.

 

Por ello, nos gustaría contar con su presencia en tan importante acto y conmemorar “El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”, sensibilizando a la población en un compromiso en la prevención de Accidentes de Tráfico y un cambio hacia la Cultura Vial.

 

Asociación Canarias Vial
Información  y Asesoramiento a las Víctimas de  Accidentes de Tráfico, y fomento de la Educación y la Seguridad Vial en Canarias.
Telf contacto: 633 064 644

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS