|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Pilotos T.T. Retirados en las afortunadas, que estarán en la próxima cita del Viejas Glorias Canarias. Leonard O`Hara.

 

El texto está redactado por Peter Collins nieto de Leonard. Actualmente viven en Tenerife, Y Peter corre el campeonato de trial de Canarias, hace varias temporadas.

 

Casualmente, Bill Tomlinson, piloto TT de la isla de Man que vive en Gran Canaria, también estará como piloto invitado en Viejas Glorias,  para mas casualidades hace treinta años que no se encuentran, y esta edición aniversario les unirá de nuevo.  Bill Tomlinson. Fue piloto de su Racing Garage Brookside.

 

Una bonita historia de encuentros, digna de hacer realidad una vez más, nuestro entrañable Viejas Glorias.

 

1971.- Mi abuelo era dueño de una Len Garaje en el norte de Inglaterra y patrocinado por Yamaha 125 y 250. Durante el próximo par de años y ayudó a suministrar bicicletas para corredores como George Fogarty, (padre Carl Fogartys) Charlie Williams, Woods Stan, Bill Tomlinson, pasando por el nombre del equipo de Racing Garage Brookside.

 

En los años 70 mi abuelo suministra una Yamaha 125 a Roy Bebbington para entrar en la Isla de Man TT. En esta ocasión recibió una réplica en plata, lo que tenemos en la actualidad.

 

1972 - Isla de Man.- Mi papá (Noel Collins) y su amigo Eamon McHenry, que son de Dublin, Irlanda del Sur, se reunieron con Len y ofreció sus bicicletas a Eamon de viajar en Inglaterra. Así que mi padre y Eamonn pasó de Irlanda y Len se reunió en su garaje, donde fueron tratados como reyes.

 

Se les dio el Brookside Garage Racing Team y Van 125 y 250 máquinas y se fue a Oulton Park y circuitos de Cadwell en el Reino Unido. No podía creer lo rápido que estos jinetes ingleses eran, porque en Irlanda que corrió en los caminos con muros de piedra y bordillos. Así que nunca tuve la oportunidad de competir al 100%. Pero los jinetes ingleses corrían en circuitos especiales con caja fuerte escorrentía áreas por lo que corrió en 110%.

 

Mi padre entonces conoció a la hija Lens '(mi madre) y mi papá se quedó en Inglaterra y trabajó con alforjas Len fabricación de motocicletas y carenados de fibra de vidrio llamados PLÁSTICOS SCRENFLOW. Mi papá compró entonces un marco Yamaha TZ250 y poner una motocross motor monocilíndrico de 250 en ella y corrió en clase solo cilindro y se clasificó para su licencia nacional en su primera temporada.

 

En 1981 mi madre y mi padre regresaron a Irlanda para vivir, donde nací y donde mi padre compitió con un Yamaha 125 en Mondello Park, en Dublín.

 

Cuando volvimos a vivir en Inglaterra, en 1990, mi padre compró un sidecar una Kawasaki 900 y corrió fuera por una temporada antes de venderlo y comprar un sidecar Fórmula 2 con un motor Yamaha TZ. Luego puso un motor Honda CBR 600 en ella, pero le estaba costando mucho a la raza que finalmente obtuvo sentido y lo vendió. El siempre llevó el sidecar y sólo he passengered una vez! Dijo que era la cosa más espantosa que he hecho.

 

En su primera carrera sidecar mientras él estaba en la parrilla, un Marshall le preguntó dónde estaba su caja? Mi padre preguntó: "¿Qué caja?" Y el Marshall dijo que "la caja que poner tu cerebro en, porque si compites con estos chicos debe quitar primero el cerebro"

 

En 1997 mi padre le ofrecieron un trabajo aquí en Tenerife, y cuando tenía 14 años quería una moto de carretera, pero papá insistió en que sería disfrutar más de la competencia, así que me compré una moto Gas Gas  de trial y ese fue el comienzo de mi pasión por el trial. Así fue como los conocí a todos ustedes.

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Pilotos Tourist Trophy que viven en Canarias

25 de Octubre de 2012

Pilotos Tourist Trophy que viven en Canarias
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS