|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Te acercamos la increíble aventura de Ian Coates y su vuelta al mundo con una Honda Africa Twin

 

El popular motorista británico ha recorrido más de 90 países y 400.000 Km. durante los últimos 13 años

 

El Honda Instituto de Seguridad recibió recientemente la visita de uno de los motoristas más conocidos a nivel mundial, Ian Coates, un extrovertido británico que lleva dando la vuelta al mundo con una Africa Twin desde hace ¡13 años! Durante su visita, Coates comentó que llevaba ya recorridos cerca 450.000 Km. con su moto, la cual, destacó, no le había dado prácticamente problemas, teniendo que realizar tan solo el mantenimiento habitual. En este sentido, comentó que el único incidente que ha tenido hasta la fecha se debió a las partículas de arena que se coloran en el motor tras una gran tormenta en el desierto de Sudán. “Por cierto, el filtro que llevaba no era original. No me volverá a pasar”, destaca el inglés.

 

Ian Coates salió de su casa en Hebden Bridge (Yorkshire, Inglaterra) en 1999 para viajar a Johanesburgo (Suráfrica). En la capital surafricana le esperaban otras dos personas con un Land Rover del ejército británico que querían conducir hasta Inglaterra. Coates haría de mecánico y, cómo no, de conductor. Además, este Land Rover llevaba una caravana con pasajeros a bordo para realizar el trayecto. Pero tras tres semanas de viaje, los dos acompañantes decidieron abandonar la aventura y Coates se quedó sólo con los pasajeros. Tras algunos problemas en las fronteras de Etiopía y Sudán, el británico tuvo que dar media vuelta y regresar a Suráfrica, desde donde los pasajeros volaron hasta Inglaterra.

 

Fue entonces cuando Ian Coates telefoneó a su esposa para que le enviara a Johanesburgo su Honda Africa Twin de 1991, con la que hasta la fecha había recorrido ya 31.000 millas (49.890 Km.). Coates inició de esta manera su particular aventura, conduciendo su Africa Twin desde Suráfrica hasta su casa en Inglaterra, un trayecto que le llevó un año cruzando estos países: Suráfrica, Suazilandia, Mozambique, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Zambia, Malawi, Tanzania y Zanzíbar, Kenya, Uganda, Etiopía, Sudán, Egipto, Chipre, Grecia, Italia y Francia.

 

Un año después, Ian Coates embarcó su moto destino a Melbourne (Australia) para recorrer, durante 9 semanas, el centro de Australia y Tasmania. Desde allí viajó en barco hasta Nueva Zelanda, para desplazarse después a Argentina, donde inició, en 2003, su aventura americana desde Ushuaia, atravesando Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Trinidad y Tobago, desde donde Ian Coates se embarcó en un pesquero a través del Canal de Panamá.

 

El motorista británico asumió el papel de mecánico en esta embarcación a cambio de que le transportaran a él y a su Africa Twin de regreso a Nueva Zelanda. Una vez allí recorrió varias islas, como las Antillas, Galápagos, Taití, Bora Bora, Hiva Hoa, Tonga, la mayoría de la Polinesia francesa o Fiji.

 

Pero Ian Coates no se olvidaba de Suramérica y decidió viajar de nuevo hasta Panamá para viajar desde este país hasta Alaska pasando por Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, EE.UU. y Canadá.

 

Ahora mismo se encuentra en España y se mostró emocionado tras visitar nuestras instalaciones en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde llegó tras pasar por Rusia, Ucrania, Moldavia, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Grecia, Albania, Montenegro, Macedonia, Kosovo, Serbia, Bosnia, Croacia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Austria e Italia.

 

Hablando con Ian, reconoce que ha olvidado ya algunos de los más de 90 países que han sido testigos de su particular aventura con su Africa Twin, viajando solo y sin GPS… a sus cerca ya de 70 años de edad. A pesar de esto, Ian Coates quiere seguir con su aventura porque, como él mismo dice, sigue disfrutando “como en el primer día”

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

90 países, 450.000 km y 13 años en una Africa Twin

22 de Julio de 2012

90 países, 450.000 km y 13 años en una Africa Twin

www.honda-eu.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS