|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Viajes en Moto

Expedición del HOG Tenerife Chapter a Cabo Norte

26 de Junio de 2012

Expedición del HOG Tenerife Chapter a Cabo Norte

Uniendo los extremos del viejo continente…

 

La expedición motera que el HOG TENERIFE CHAPTER ha organizado este mes de Junio con el objetivo de alcanzar el Cabo Norte (NORDKAPP Project 2012), el punto terrestre más septentrional del Continente Europeo, en las costas de Noruega, ha concluido felizmente el pasado 20 de Junio.

 

A lo largo de 20 días, un grupo de miembros del HOG TENERIFE CHAPTER realizaron un apasionante viaje que desde Hamburgo y Huelva los llevó a recorrer Finlandia, el norte de Noruega, Suecia y Dinamarca, y en el que no faltaron todo tipo de inclemencias atmosféricas: copiosas nevadas a lo largo de cientos de kilómetros, tormentas torrenciales, pedrisco, fuertes vientos y densas nieblas… y sobre todo un frío realmente polar de varios grados centígrados bajo cero, que pusieron a prueba realmente la resistencia y entusiasmo de los integrantes.

 

De los frondosos bosques, lagos y canales finlandeses, pasamos a un paisaje típico de la tundra europea una vez rebasamos el Círculo Polar Artico en la ciudad de Rovaniemi, donde el célebre SANTA CLAUS tiene su base organizativa para todo el mundo y el frío hasta entonces soportable, se tornaba realmente duro y extremo.

 

A las inclemencias del tiempo, se unían manadas de renos que deambulaban libres por los campos aledaños a las carreteras y que, de huidiza actitud, constituían un verdadero peligro para los que ellas circulaban, haciendo que debiéramos extremar las precauciones en nuestra rodadura. El Gran Norte aparecía entonces ante nosotros, plagado de negros nubarrones, lluvias pertinaces y paisajes increíbles cubiertos de nieve; solitarios y hermosos, en su naturaleza salvaje e inhóspita… hasta el Cabo Norte, demasiado comercial y turístico ya desgraciadamente.

 

El HOG CHAPTER más meridional de Europa, no en vano es el Faro de Orchilla en la isla de El Hierro el punto más al sur de Europa, accedía al punto más septentrional del Continente, el NORDKAPP, uniendo así simbólicamente los extremos del Viejo Continente.

 

Ya de retorno, y tras visitar el Concesionario Harley más al norte de Europa, en TRÖMSO (Noruega), donde vendían más motos de esquí que Harleys, atravesamos las verdes tierras suecas a través de Jokkmokk, capital de los samis o lapones, hasta la costa báltica, por donde descendimos desde Ümea hasta la hermosa capital sueca de ESTOCOLMO, en un paréntesis de buen tiempo que a todos se nos antojo corto y nos hizo recordar el cálido sol tinerfeño.

 

De las tierras suecas pasamos a través del colosal puente de Mälmo a Dinamarca donde disfrutamos de una ciudad, COPENHAGUE, su capital, abierta, vital y atractiva.

 

Más fueron los memorables ratos pasados con los compañeros finlandeses del CAPITAL CHAPTER FINLAND y SAVO CHAPTER, los suecos del STOCKHOLM CHAPTER SWEDEN y los daneses del KOBENHAVEN CHAPTER DANMARK, los que ofrecieron a la expedición la oportunidad de disfrutar del verdadero ESPIRITU HARLEY, de una Hermandad Motera Internacional verdadera y sincera, falta de todo tipo de prejuicios y discriminaciones.

 

Y nuestras Harleys aguantaron el tirón durante toda la expedición, con la misma docilidad y resistencia que ha hecho de HARLEY-DAVIDSON una marca realmente legendaria a través de los tiempos.

 

Jose A Cortell “JACO”
Director del HOG TENERIFE CHAPTER. ISLAS CANARIAS

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS