|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El 20 Aniversario del Viejas Glorias Canarias rinde honores a la carrera más vieja del Mundo.

El TT isla de Man, la carrera mas antigua y peligrosa del mundo. Templo del motociclismo deportivo más añejo y último vestigio real del pasado. Hoy un Gran Circo del que vive esta emblemática isla del Canal.

 

Si en algo sacan pecho los ingleses, es en ser fiel a sus tradiciones, contra viento y marea. El motorismo deportivo nació un día entre vapores de whisky y tabaco en los Pubs, cuando varios ingleses soberbios decidieron apostar quien llegaría antes al punto de reunión acordado. Para ello valía todo, lo que fuera rodar por cualquier parte, campo a través, por atajos, colinas, praderas. Sin saberlo, había nacido el Scrambler, la cimiente del motocross deportivo.

 

La esencia de las carreras de riesgo.

El Tourist Trophy viene a ser el orgullo de saberse mentores y pioneros del motociclismo en el mundo. El reto de esta carrera de tanto calado en la afición mundial, tiene la magia del enganche genuino, De sobrevivir en la carrera,  al más absurdo y arriesgado todavía. En un duelo entre máquina y carretera, con el control de la velocidad, como único aliado.

 

Algo especial debe tener este Dinosaurio deportivo, que toda una isla vive una vez al año de este evento. Que el mes de Junio se convierta en una Meca para todos los quemados del mundo de la moto. Quizás su misterio, su mito, sus reliquias. Sea como fuere, nos sentimos tremendamente privilegiados y agradecidos en poder dedicarle un Viejas Glorias a su leyenda.

 

Desde el cercano 2002 ya teníamos la inquietud de invitar y compartir con alguno de sus monstruos sagrados un Viejas Glorias, fue especial el caso de Joey Dunlop, que recibió nuestra visita y presentación a través de nuestro amigo Ñito Huertas. El maestro nos envío un cariñoso recuerdo y una sonrisa de satisfacción desde la catedral de Man. Dos años después y antes de poder disfrutar su visita, fuimos consolados de su muerte en otra carrera abierta en los países del Este.

 

El santuario del TT, respetó sus ocho títulos y la posible continuidad de aquella epopeya reciente. Ahora en la isla, cada mes de Junio, las cunetas y los rasantes siguen cabalgando a su duende. El limbo de los héroes del silencio. Se ha llenado de palmarés, De viejos lobos que reinaran por siempre en la memoria.

 

Nuestra gran promesa Santiago Herreros también dejó sus iniciales escritas, en el frío de las piedras y el musgo del camino. La carrera asesina, la gloria de los héroes muertos, un enorme cementerio de elefantes que año tras año, aumenta su cuenta de resultados nefastos, y es el precio que hay que pagar para entrar en la leyenda.

 

Morir en la catedral puede ser hasta un honor.

Otros han esquivado la fatalidad, y eludido el destino. Han corrido mucho en la isla, han tocado la gloria y han dejado de tentar el malvado enganche a la adicción de Man. Hoy son testigos de las crónicas a la muerte anunciada. Pero sobreviven al bautismo de la grandeza y llevan consigo el sello del honor de los atrevidos caballeros esculpidos al frío asfalto de antaño.

 

El Viejas Glorias Canarias, rinde homenaje al TT. Isla de Man, a los que han dado la vida para mantener esta leyenda vigente. A las cuestionadas costumbres del Imperio Británico, que no serán mejor, ni peor que otras catedrales de alto riesgo. Caso del Rallye Dakar, o Laslay clasicc. etc.

 

Algunos pilotos de la vieja escuela están en la lista de las posibles visitas al Viejas Glorias aniversario, será el cenit de la fiesta, podemos compartir impresiones y laureles con su palmarés en la isla de Man. Para ello cruzamos los dedos y ajustamos las gestiones de compromiso. Esperamos que la magia del Viejas Glorias Canarias también les atraiga a dejar constancia  de su participación y reconocimiento en nuestra orgullosa catedral.

 

El Viejas Glorias Canarias con el reconocimiento y admiración a su existencia.

TT Isla de Man, por siempre

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

El Viejas Glorias homenajeará al TT Isla de Man

15 de Junio de 2012

El Viejas Glorias homenajeará al TT Isla de Man
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS