|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Luis Socorro, Presidente de la Asociación de Alfombristas "Corpus de Arucas" invita al colectivo motero de Gran Canaria a visitarles ese día  y compartir con ellos el arte efímero de las alfombras.

 

El próximo domingo 10 de junio se celebra la fiesta del Corpus Christi y con tal motivo se confeccionan alfombras por las calles del casco de nuestra ciudad. Unas cincuenta alfombras son confeccionadas con sal, aserrín, flores y tierras naturales de nuestra isla, a lo largo de un kilómetro de recorrido.

 

Desde primeras horas de la mañana, varios centenares de hombres, mujeres y niños se distribuyen  por las calles diseñando y confeccionando las alfombras, las cuales quedan terminadas a mediodía. A lo largo de todo el día son vistas por miles de visitantes locales y extranjeros. A las siete de la tarde se celebra la Eucaristía y a las siete y media, después de la misa, sale la procesión recorriendo las calles alfombradas, seguida por multitud de grancanarios y de turistas.


Al regresar a la iglesia, la Custodia es recibida por una lluvia de  millares de pétalos de rosas rojas que caen desde la bóveda principal, confeccionándose así la última  alfombra sobre el altar del templo. Esta fiesta de tradición religiosa tiene también un carácter social, artístico cultural y turístico. En los últimos años se ha ido convirtiendo en un referente de la fiesta del Corpus y de las alfombras en Gran Canaria.

 

Si algún grupo de los amantes de las motos quiere hacer una alfombra con nosotros, con mucho gusto le reservaremos un espacio y le daremos los materiales necesarios.

 

+ Información y contacto:

Telf. 655 191 034
corpusdearucas@hotmail.com
www.corpusdearucas.org

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Los Alfombristas de Arucas invitan a los moteros

11 de Mayo de 2012

Los Alfombristas de Arucas invitan a los moteros
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS