|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Inaugurada la carretera más segura para los motoristas

04 de Mayo de 2012

Inaugurada la carretera más segura para los motoristas en Montecorto, Málaga

El lunes tuvo lugar la inauguración de la que hasta el momento está considerada la carretera más segura para motoristas. Su denominación, MA-8407, está situada en la localidad malagueña de Montecorto y con una longitud total de 4,8 kilómetros y ha sido construída pensando en la integridad de los accidentados.

 

Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP del 2012 fue el encargado de apadrinar esta inauguración para posteriormente recorrerlo acompañado de un gran número de motoristas de varios motoclubs de la zona. En el siguiente vídeo podemos ver parte del la nueva carretera.

 

 

Los elementos colocados en la MA-8407 de Montecorto son 952 metros de barrera de seguridad metálica simple con marcado CE y nivel de seguridad de impacto ‘A’; 624 metros de barrera de seguridad metálica simple con sistema de contención de motoristas con marcado CE y nivel de seguridad de impacto ‘A’, e índice de severidad nivel 1; y paneles direccionales en blanco y azul en acabado reflectante nivel 2 y reflectorización en el 100% de la superficie frontal.

 

También hay paneles direccionales autoluminosos reflectantes de alta densidad sobre postes de fibra, dotados de placa solar, y ojos de gato autoluminosos por energía solar con leds emisores de flashes automáticos. Particularmente los captafaros de colores, los postes de polímero plástico y los postes fusibles son elementos completamente novedosos que serán presentadas en junio en el Salón Iberoamericano de la Seguridad Vial de Bogotá (Colombia).

 

Por otro lado, como opinión personal, me parece que con el montón de años que llevamos peleando por carreteras más seguras para los motoristas y la cantidad de kilómetros que se construyen o reforman en un año, sea noticia un minúsculo tramo de menos de cinco kilómetros.

 

Como es posible que se sigan inaugurando carreteras en las que no hay doble bionda en el exterior de las curvas sino guardarraíles sencillos que tantas vidas han segado, o zonas que simplemente no se protegen. Y lo peor es que en los tiempos que corren y con los problemas económicos, las posibilidades de mejores carreteras se reducen drásticamente.

 
 
Fuentes de la noticia

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS