|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

En la imagen se pueden apreciar las marcas de la situación original del badén. 

 

Fruto de la mesa de trabajo entre el colectivo motero y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sigue avnzando en la adecuación de las infraestructuras viarias al tránsito de vehículos de dos ruedas.

 

Tal y como en su día solicitamos al Concejal de Movilidad, D. Ángel sabroso, se ha modificado la colocación del badén situado en la rotonda del Arsenal, al comienzo de la Avenida Mesa y López. Concretamente se ha restrasado su posición para conseguir dos ventajas para los motociclistas:

 

1.- Al estar el badén más adelantado, los motoristas no lo pisan con la moto totalmente inclinada para tomar la curva.

2.- La línea blanca posterior no coincide con el lugar de aterrizaje de la rueda delantera tras "saltar" en el badén.

 

Este último detalle es muy importante, sobre todo cuando el asfalto está mojado, porque puede provocar la pérdida del control de la moto en un punto en el que de frente encontraremos varias "isletas" con amenazadores bordillos. (Otro punto que hemos solicitado que se revise).

 

Además, tanto la prensa escrita como la televisión autonómica, han descubierto la ZAM (Zonas Avanzadas para Motoristas) pintada en Mesa y López y llevan varios días informando en sus medios.

 

VÍDEO DE LA ENTREVISTA EN "BUENOS DÍAS, CANARIAS" A RAÚL SOSA (PMSV LAS PALMAS)

 

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA PROVINCIA

 

El Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, fiel a su compromiso con los motoristas de la ciudad, continúa trabajando paso a paso en la adaptación de sus vías al tránsito de nuestras motocicletas.

 

Si quieres enviarnos tus fotos-denuncia o sugerencias sobre cualquier anomalía de las vías de circulación, puedes hacerlo mandando un mail a: seguridadvial@canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Continúan las mejoras para los motoristas en Las Palmas

12 de Abril de 2012

Continúan las mejoras para los motoristas en Las Palmas
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS