|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Formación

Principios básicos para una conducción segura

11 de Abril de 2012

Aunque se supone que ya todos lo deberíamos tener claro, y con el fin de fomentar la cultura de seguridad y el pilotaje responsable de los motociclistas, recordamos el vídeo que en su día hizo Mapfre con Alvaro Bautista en el que se plantean los principios básicos para una conducción segura.

 

El casco es imprescindible, pero la seguridad va más allá; se debe usar guantes, botas, cazadoras y pantalones con protecciones que nos mantengan seguros en caso de algún percance. No hay que olvidar revisar con regularidad el estado y presión de los neumáticos, primordial en algunas maniobras donde la estabilidad es fundamental, al igual que el buen funcionamiento de las luces y el sistema de frenado.

 

Pilotar una motocicleta supone una sensación de libertad, pero también de gran responsabilidad que nos exige respetar las normas de circulación, a los demás conductores y los peatones.

 

Deberemos mantener los sentidos siempre alerta para evitar que alguna pequeña distracción pueda provocar malas consecuencias. Por eso es recomendable realizar cursos de conducción con especialistas, para que pilotar una motocicleta sea siempre una experiencia divertida cuidando de los demás y de nosotros mismos.

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS