|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cerca de 1.400 motos estuvieron presentes en el Día Nacional de La Moto celebrado en Madeira el pasado 1 de abril, un evento organizado por la Asociación de Motociclismo de Madeira, el Club Motards Madeira, la Asociacion Motera de Ribeira Brava, el Grupo Motards Unidos y el Grupo Motero Tolerancia Zero.

 

El hecho de carecer de un medio marítimo que les permita viajar fuera del archipiélago con sus motos, debido principalmente a la friolera subida de los precios de los carburantes, (1,97€ litro de gasolina), la subida del IVA (del 16€ al 21%) o la amenaza del gobierno regional  de introducir el sistema de peaje en las autovías de la isla, (apenas 40km), que sufrió el archipiélago de Madeira el pasado día 1 de abril de 2012, no fue motivo suficiente para impedir que el colectivo motero de dicho archipiélago dejara de celebrar el “Día Nacional de La Motocicleta.

 

A las diez y treinta de la mañana salía la concentración desde la Avenida del Litoral de Funchal con rumbo al municipio de Ribeira Brava por vías secundarias, una vez allí todas las motos se estacionaban dentro del campo de fútbol de ese municipio, para que posteriormente. a las trece horas, asistir al oficio de una misa y la bendición de las motocicletas por parte de un párroco de la localidad.

 

Una hora más tarde daría comienzo el almuerzo, donde se podía apreciar el buen ambiente reinante, dentro de un pabellón deportivo preparado para el evento. La fiesta continuaría durante la tarde sobre el terreno del campo de futbol, en el que se había ubicado el furgon-bar del Club Motards de Madeira, que fueron los encargados de poner la música y distribuir las bebidas.

 

Cabe destacar la fiesta motera que además, la noche anterior se llevo a cabo en las instalaciones del Sevens Motard de Madeira, donde muchos moteros permanecieron hasta altas horas de la madrugada disfrutando de una fiesta amenizada por el DJ-Vsousa y que sirvió de antesala a la concentración motera.

 

Desde Canariasenmoto.com queremos felicitar a la organización del evento, a los moteros participantes en el mismo y en especial al Grupo Motards Unidos, que se encargó de proporcionar una motocicleta a nuestro colaborador, José Ramón Plasencia, para que pudiese disfrutar sobre dos ruedas de dicha concentración, ante la imposibilidad de acudir desde Canarias en moto a la vecina Madeira. 

 

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Moteros de Madeira celebran el día nacional de la motocicleta

10 de Abril de 2012

Moteros de Madeira celebran el día nacional de la motocicleta
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS