|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El gobierno francés acaba de redactar una ley, que entrará en vigor el próximo 31 de julio, que obligará a todos los conductores, es decir, de coches, motos o scooters, a llevar siempre encima su propio sistema para medir el nivel de alcohol en aire. Solo se salvan los usuarios de ciclomotores.

 

A partir del 1 de julio de este año, si queremos viajar en moto al país vecino, será necesario llevar un alcoholímetro portátil homologado y listo para usarse en los casos que seamos requeridos. En caso contrario, a partir de noviembre, todo conductor que no lleve el alcoholímetro autorizado podrá ser sancionado con la multa de once euros.

 

El Gobierno galo se ha tomado en serio reducir sus cifras de mortalidad ligadas al consumo de alcohol y pretende imponer esta nueva medida relacionada con la seguridad vial. De hecho, desde el pasado mes de noviembre, en las discotecas y bares franceses es obligatorio el uso de aparatos para detectar el alcohol en sangre a través de aire espirado que impiden el arranque en caso de dar positivo su conductor.

 

En definitiva, un "impuesto más"; tendrás que comprar tu propio alcoholímetro...

 

Factores que tienen una relación directa con el grado de alcoholemia

  • La edad, sexo, peso y naturaleza de las personas. Los menores de 25 años y los mayores de 60 son más vulnerables a los efectos que produce el alcohol. Las personas más pesadas suelen tolerar mejor el alcohol, pero no es una norma matemática. En general, los hombres suelen aguantar más que las mujeres, pero la incorporación de la mujer a la vida laboral ha equilibrado muchas costumbres, entre ellas la de tomar alcohol. De todos modos, a igual peso y cantidad de alcohol, la mujer presenta un nivel de alcoholemia más elevado que el hombre.
  • La cantidad, graduación de alcohol y tiempo transcurrido. No es lo mismo tomarse dos cañas de cerveza que dos copas de coñac. También, con el estómago vacío se absorbe en unos 30 minutos, mientras que con alimentos la mayor concentración se alcanza a la hora. Por eso, también puede influir el tipo de alimento y la cantidad ingerida de cada alimento. Una comida pesada puede distribuir mejor el alcohol en la sangre que una comida vegetariana por ejemplo.
  • La fatiga, el sueño o el cansancio pueden multiplicar el riesgo de accidente si a ellos se suma el alcohol o la combinación con drogas. También puede tener efectos imprevisibles el hecho de encontrarse bajo tratamiento médico o bajo la ingesta de alguna medicina, ya que multiplican aún más el riesgo de sufrir un accidente. Y por último, los efectos emocionales con tendencia al alcoholismo pueden pasar factura si se confunde la actividad de conducir con una práctica de desahogo.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

En Francia, obligatorio llevar nuestro alcoholímetro

04 de Marzo de 2012

En Francia, obligatorio llevar nuestro alcoholímetro

www.circulaseguro.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS