|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Del 24 al 26 de febrero, más de 35.000 personas visitaron el Salón Internacional del Vehículo Clásico  en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

 

ClassicAuto Madrid 2012 logra sortear la crisis

 

Los contactos comerciales establecidos en el marco del monográfico satisfacen a empresas y profesionales y el público destaca la calidad de la exposición.

 

La tercera edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, ClassicAuto Madrid,  celebrada en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de febrero, recibió la visita de más de 35.000 personas que tuvieron la oportunidad de realizar un evocador repaso por la historia de la automoción.

 

ClassicAuto Madrid 2012 contó con la participación de más de 300 expositores procedentes de 10 países. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico mostró cientos de vehículos, automóviles y motocicletas, clásicos e históricos y un amplio abanico de empresas y profesionales dedicados a la  comercialización de recambios, accesorios y complementos.

 

La actividad comercial en el marco del Salón Internacional del Vehículo Clásico fue permanente a lo largo de los tres días que permaneció abierto al público. En este sentido, los expositores manifestaron su satisfacción por los contactos y ventas directas realizadas. Por su parte, los aficionados en general han elogiado la calidad de la muestra expositiva.

 

La exposición, inédita hasta la fecha, de vehículos fúnebres de principios del siglo XX fue una de las propuestas expositivas que mayor sorpresa generó entre el público. La colección presente en ClassicAuto Madrid 2012 estaba integrada por siete vehículos fúnebres fabricados entre los años 1929 y 1939 y destacaba por la espectacularidad de los artesonados, realizados en escayola y madera, que adornan estas carrozas de grandes dimensiones.

 

Los vehículos de transporte de viajeros de finales de los años 20 y principios de los 30; los míticos Hispano Suiza; los Threewheeler de la firma británica Morgan; los clásicos ingleses de Jaguar y Aston Martin; los potentes Mercedes; y los populares de Renault, fueron algunas de las propuestas automovilísticas que más admiración concentraron.

 

En el mundo de la moto destacaron la colección del Club Impala, que celebraba el 50 aniversario de este mítico modelo de Montesa; la exposición de prototipos españoles que nunca fueron producidos en serie, con el ingenioso Bichibi proyectado por Francisco Bultó a la cabeza; y la muestra comercial de motocicletas históricas anteriores a 1950.

 

En ClassicAuto Madrid 2012 tuvo lugar, también, el concurso de elegancia Jaguar en el que participaron más de una docena de automóviles y en el que resultó vencedor un modelo E-Type serie I  3.8, fabricado a mediados de la década de los 60; la presentación del libro 'Paco Abadal. Biografía de un sportsman' obra del periodista Bernardo Valadés; y la presentación de la prueba Centenario del Concurso de Automóviles del Guadarrama (1912-2012) que auspicia la Fundación RACE.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

Más de 300 stand en el ClassicAuto Madrid 2012

29 de Febrero de 2012

Más de 300 stand en el ClassicAuto Madrid 2012

www.classicautomadrid.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS