|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Fuente: DiariodeLanzarote.com

 

Reclaman la retirada de “barreras quitamiedos” en varias carreteras de Tías por el peligro que suponen...

CC alerta del riesgo para moteros y ciclistas...

 

El concejal de Coalición Canaria (CC) en Tías, Manuel Fernández, ha solicitado la retirada de varias “barreras quitamiedos” colocadas en diversos tramos de carreteras del municipio sureño por el peligro que representan.

 

Este tipo de barreras, señala, “están justificadas en zonas con peligro en diferentes tramos de las vías” para separar calzadas de sentido contrario o en tramos peligrosos “para impedir que los vehículos se salgan de la misma y puedan caer por barrancos o chocar con elementos más peligrosos que la propia barrera”.

 

Las barreras están sujetas al suelo por unas picas de acero, que provocan al año “un 15 por ciento de las muertes y un 60 por ciento de las lesiones producidas sobre todo en accidentes de moto”.

 

El concejal señala que el colectivo de motoristas y el de ciclistas llevan tiempo la sustitución de estas barreras por otras de nueva generación, “que cubren las picas y amortiguan el impacto en caso de salida de la carretera o accidente”.

 

Fernández entiende que la LZ-505, que es la vía que arranca de Tías hasta la Tiñosa, desde la rotonda de los Topes hasta la rotonda de la guardería municipal, no necesita de barreras quitamiedos.

 

Señala que al estar buena parte de los laterales de esta carretera al mismo nivel y con nuevas zonas ajardinadas a la altura del campo de golf y el punto limpio, “ya supone un peligro evidente la propia protección de seguridad”.

 

El concejal también incluye la LZ-504 desde la rotonda de Mácher hasta la rotonda de el Toro y la LZ-502, de la rotonda de Mácher hasta el centro sociocultural de La Asomada. Pide que en estas vías se acometa una ampliación del arcén.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Vallas mortales e innecesarias en Tías; Lanzarote

13 de Febrero de 2012

Vallas mortales e innecesarias en Tías; Lanzarote

www.diariodelanzarote.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS