|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Las peticiones de los motoristas, a María Seguí

04 de Febrero de 2012

Las peticiones de los motoristas, a María Seguí

El Movimiento trasladará las peticiones de los motoristas a María Seguí

 

El Movimiento en Defensa de la Moto espera una actitud proactiva de María Segui, la nueva Directora General de Tráfico, ante las peticiones que los usuarios enviaron en la primera Manifestación virtual motera.

 

Ya tenemos confirmada nueva dueña del despacho de la dirección de la Dirección General de Tráfico. María Seguí, a quien el Movimiento en Defensa de la Moto da la bienvenida, será el relevo de Pere Navarro al frente de la DGT.

 

Ya en las últimas semanas, varios artículos periodísticos, topics en diversos foros y plataformas como la nuestra y se preguntaban sobre la permanencia de Pere Navarro en la DGT (también aquí hablamos de ello). Ante esta posibilidad, los medios de comunicación del sector han mostrado el desacuerdo con que Pere Navarro continuara al frente de la DGT ya que las políticas llevadas a cabo han sido perjudiciales para el sector de la moto y sus usuarios. No podemos olvidarnos del adelanto del nuevo esquema de permisos de moto, que implantó el permiso A2 en 2009 (cuando se podía haber hecho en 2013) sin que sus poseedores puedan todavía circular con él fuera de España, y que aumentó a los 15 años la edad de acceso al ciclomotor, la mejor escuela en educación vial para los adolescentes o el poco impulso a las políticas de renovación de las infraestructuras que año tras año cuestan la vida a muchos motoristas.

 

Parece que la presión y las críticas ejercidas por la prensa, las asociaciones y usuarios ha tenido fruto: empezamos la semana sin prisa por renovar el puesto de Director General de Tráfico y la hemos finalizado con nombramiento. Según las declaraciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la nueva directora de Tráfico "seguirá la misma senda que Pere Navarro". Aun así, esperamos que las políticas que se impulsen a partir de ahora tengan un carácter distinto a las llevadas a cabo en los últimos siete años con respecto a la moto.

 

Y es que la encuesta realizada por el Movimiento en Defensa de la Moto a casi 2000 motoristas es un estupendo termómetro de su opinión sobre la gestión de Navarro. El 96% de los encuestados (de entre 1930 participantes) creían que Pere Navarro debía ser relevado inmediatamente de su puesto.

 

El Movimiento en Defensa de la Moto ya está trabajando en el documento en el que se recopilan todas las peticiones que los usuarios nos hicisteis llegar en la primera manifestación virtual motera el pasado mes de noviembre. Todos estos mensajes se les entregará en mano a María Seguí y esperaremos una respuesta proactiva ante todas vuestras demandas.

 
 
Fuentes de la noticia

www.defensadelamoto.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS