|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Terminó  Pingüinos 2012, tercer record de inscritos después de Simancas 2008 con 29.812 y Boecillo 2007 con 27.141 inscritos respectivamente, no obstante y según la Policia Municial  daban el dato de 40.000 motoristas en la zona de Valladolid, por lo se conoce que 12.000 que vinieron a PINGÜINOS y no se registraron.

 

 

El Jueves 12 con niebla durante todo el día y temperatura bastante fría, fue el día de llegada y recibimiento a los primeros motoristas y por la cantidad de motos que montaban sus tiendas por el campamento ya se adivinaba que este año la participación podía ser numerosa.

 

El viernes después de una noche gélida, continuamos con la niebla hasta que vimos el sol a medio día. A las 13 de la mañana se realizó la Presentación Oficial de la Ducati 1199 Panigale y a continuación la Triumph Tiger Explorer 1200. Por la tarde se realizó  la tradicional excursión a Mojados con exhibiciones de Stund y aperitivo En los espectáculos de la noche el grupo NEW PASSENGERS presentó su canción dedica a Pingüinos.  Escúchala el MP3

 

Máximo ambiente para la FIESTA DE NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO PINGUINERO, siendo los encargados de presentar y dar las campanadas Ernest Riveras de RTVE y Lara Álvarez, la presentadora actual de CUATRO y próxima presentadora de GP en Tele 5. A continuación la actuación ACROSS (tributo AC/DC)  y la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada.


El sábado la niebla volvió a acompañarnos, pero la temperatura se suavizó y se inició el multitudinario  Desfile de Banderas,  espectacular como siempre hasta la Acera de Recoletos, donde se repartió el aperitivo preparado por la Asociación de Hosteleria de Valladolid,  además de las tradicionales exhibiciones de Stund a cargo de Emilio Zamora, veterano en Pingüinos y Ricardo Domingos “Arrepiado Team” que la primera vez que participaba en Pingüinos que asombró a todos con sus piruetas, y como guinda la actuación de la Escuela de Pilotos de la Escuela de Villaverde, niños de entre 4 y 12 años, que encantaron a todos los participantes.

 

Ya por la tarde el ambiente se trasladó a Puente Duero con conciertos por la tarde y batucadas para calentar la noche más esperada de Pingüinos y el emotivo desfile de Antorchas en recuerdo de los motoristas caídos y como no una antorcha iba en memoria de Marco Simoncelli y otras más por motoristas que querían hacer un homenaje a los amigos que ya no están con nosotros , quema de la falla y fuegos artificiales, vuelta a la acampada para el concierto estelar de Mojinos Escozíos.

 

El domingo amaneció con una débil lluvia, que pronto se paró, dejando grandes claros. A las 11 de la mañana, con la presencia del Alcalde de Valladolid Don Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Turismo Doña Mercedes Cantalapiedra y el Director General de Turismos de la Junta de Castilla y León D. Javier Ramirez, dió comienzo a la Rueda de Prensa convocada justo antes de la Entrega de los premios PINGUINOS DE ORO concedidos en esta edición a:

  • NICO TEROL campeón del Mundo de 125cc
  • HONDA recogida por José Peiro
  • RTVE recogido por el presentador Ernest Riveras
  • PHIL READ pinguino de Oro a la leyenda.

Igualmente se dio el Premio de la revista Motociclismo a la organización "MOTOS SOLIDARIAS" que recogió en su nombre el piloto JULIAN SIMON.

 

Los reconocimientos siguieron con los PINGUINOS DE HONOR 2012

  • GRUPO MOTARDS SCORPIOES (Portugal)
  • MOTARDS DE POITIERS: JERME DEPARDIEU y BERNARD DINGUFF
  • GRUPO MOTARDS DE CARMAGNOLA

Otros premios especiales de reconocimiento lo han tenido:

  • ANTONIO MAESO - El piloto español mas destacado del TOURISH TROPHI · "Isla de Man"
  • PAOLO PIROZZI - Motard Italiano que ha recorrido este año mas de 100.000 km dando la Vuelta al Mundo.

En las clasificaciones se nota que para obtener un trofeo por piloto más lejano, cada vez es preciso recorrer mas distancia, pues el tercer clasificado "solo" llegó desde Rusia y los de Eslovenia solo llevaron premio por el sidecar mas lejano, el ganador llegó desde Finlandia después de hacer un recorrido de 18.660 Km. por Europa, mención especial para los segundos que llegaron de Angola en una odisea con final trágico, partieron 11 pilotos de Portugal el 11 del 11 de 2011 fecha del aniversario de la independencia de Angola, después de incontables aventuras donde fueron abandonado participantes por diversos motivos, llegaron a su destino africano y vuelta para Pingüinos, cuando ya quedaba poco un grave accidente en Túnez con un guardarrail acabó con la vida de uno de los que quedaban, a pesar de todo siguieron y dos pudieron llegar a Pingüinos.

 

En el sorteo de regalos la moto Honda se fue para Zaragoza, tocó a Maribel pero en el acto se la regaló a su cuñada Anabel porque era una ilusión que esta tenía.

 

Clausurada la concentración los motoristas abandonaron  rapidamente las instalaciones , dado que se anunciaba un cambio brusco del tiempo, con la idea de volver a Puente Duero (Valladolid) a PINGUINOS 2013.

 

Club TURISMOTO

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

26.715 inscritos en la edición 2012 de Pingüinos

15 de Enero de 2012

26.715 inscritos en la edición 2012 de Pingüinos

www.lapinguinos.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS