|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Cataluña da un paso más para permitir la práctica del Off Road

El Parlamento de Cataluña ha aprobado parte de la Ley Omnibus, permitiendo así el acceso motorizado al medio natural siempre y cuando éste no sea zona protegida y se cuente con permiso previo de la Administración.

 

Se responde a una de las mayores reivindicaciones del colectivo off road. El primer paso lo ha dado el Parlamento de Cataluña, con el apoyo de CiU y PP y los votos en contra de PSC y ERC, tras aprobar un paquete de medidas de la Ley Omnibus, tras lo cual estará permitida la circulación de vehículos de motor por caminos y pistas de menos de cuatro metros que sean de carácter público. Además, estas zonas deberán estar exentas de protección especial y se deberá contar con el permiso previo de la Administración autonómica.

 

Con esta medida, nos acercamos un poco más a que sea permitida la práctica de Enduro y otras prácticas off road en Cataluña. No hay duda de que es un paso positivo hacia el reconocimiento legal del uso de las motos de campo en el medio natural, pero esta medida acompañada de la introducción de la Tarjeta Verde deben servir de ejemplo para el resto de comunidades autónomas.

 

Esperemos que la moto de campo y otras prácticas deportivas off road dejen de ser perseguidas en España.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

Cataluña afloja la presión sobre el Off Road

28 de Diciembre de 2011

Cataluña afloja la presión sobre el Off Road

www.defensadelamoto.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS