|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

En Londres las motos SÍ podrán usar el carril BUS

23 de Diciembre de 2011

En Londres las motos SÍ podrán usar el carril BUS

Hace días conocíamos la negativa del consistorio barcelonés sobre el uso del carril BUS por parte de las motos, una decisión que no ha sido muy bien recibida por el colectivo motero de la ciudad condal. Otra de las ciudades europeas que también ha encargado un estudio sobre el uso del carril BUS por parte de las motos ha sido Londres.

 

La City ha completado dos pruebas con éxito (un periodo de pruebas total que ha durado tres años) y tras estudiar el resultado, una de las capitales más importantes de la Unión Europea ha decidido aprobar el uso del carril BUS por parte de las motocicletas. El uso de este carril, en buena parte de los carriles BUS de Londres, será posible a partir del 23 de enero de 2012.

 

La corporación del transporte de Londres destaca que los beneficios “incluyen la reducción del tiempo de desplazamiento para los motociclistas y una menor emisión de dióxido de carbono. La seguridad de los motociclistas y otros usuarios vulnerables de la vía no se ve afectada.”

 

La decisión sigue así la política puesta en práctica por las autoridades de tráfico londinenses con el objetivo de mejorar la fluidez del trafico de la capital.

 

Además de emitir anuncios de radio sobre la nueva disposición, alertando a los conductores de la presencia de motos en el carril BUS, Londres contará con la señal que ves en la imagen que publicamos, indicando qué carriles BUS son aptos para circular en moto.

 

A continuación encontrarás el Pdf con un completísimo primer informe, así como preguntas y respuestas sobre el segundo informe realizado. En este enlace puedes ver toda la información sobre esta decisión que en Londres será realidad a partir del 21 de enero de 2012.

 
 
Fuentes de la noticia

www.dailymotos.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS