|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

2011 cerrará con los mejores datos de siniestralidad en el sector de las motocicletas y ciclomotores en ocho años.

 

¿Tu lo celebrarías? Piensa, en lo que va de año 28 compañeros han perdido la vida. Son 28 tragedias, 28 familias destrozadas... Creo que no debemos celebrarlo; la cifra continúa siendo dramática...

 

A fecha de 14 de diciembre habían fallecido solo 7 menos motoristas que en el mismo periodo de 2010...

 

Los dos últimos meses han sido excelentes en materia de seguridad vial para el sector de la moto. Con una reducción de siniestralidad de más de un 50% y un 30% en los meses de octubre y noviembre respectivamente, la motocicleta muestra un comportamiento ejemplar manteniendo la tendencia a la baja que experimenta desde hace cuatro años.

 

La sistemática reducción en su accidentalidad es un fiel reflejo del comportamiento que muestra este sector desde que en el año 2007 se alcanzaron un total de 632 fallecidos Desde entonces se ha reducido en un 39% los fallecidos por accidente de moto, un dato más positivo de lo que es en sí mismo si se tiene en cuenta que se ha duplicado el parque de motocicletas en los últimos siete años. En 2010 el número de fallecidos se redujo hasta 386.

 

2011 no está siendo una excepción en este aspecto. Las cifras de los once primeros meses del presente ejercicio son las mejores desde 2003 con un leve incremento del 4% respecto a ese año, lo que invita a pensar en que el balance de el año que está a punto de finalizar podría ser aún más positivo.

 

Estas cifras ofrecidas por la DGT hablan por sí solas y no hacen más que confirmar que la moto es cada día una mejor apuesta, tanto por su comportamiento en materia de seguridad vial, como por movilidad y ecología. Además, la motocicleta siempre se ha mostrado como un vehículo óptimo para las economías menos favorecidas por su bajo consumo y su economía de uso, algo que está siendo muy valorado en la actual situación económica.

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

Récord de baja siniestralidad sobre dos ruedas

21 de Diciembre de 2011

Récord de baja siniestralidad sobre dos ruedas

www.anesdor.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS