|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Esta es la historia de un viaje en el que ocho canarios disfrutaron de un inolvidable viaje en moto por los Alpes el pasado verano y que quieren compartir su experiencia y recuerdos con todos los amigos de Canariasenmoto.com

 

Ellos, los chicos, son Bernardo, Marrero, Orlando y Fernando, ellas, las chicas, son Eli, Rosa, Eli y Eli, y las otras, las motos, dos Honda Goldwing 1800, una Kawasaki GRT1400 y una BMW R 1200GS Adventure…

 

Y ahora que ya nos conocemos todos, disfrutemos del relato del viaje etapa a etapa:

 

1º etapa    11 de agosto  Gran Canaria  -  Huelva
Llega el día deseado para iniciar nuestro viaje con dirección a los Alpes, la primera etapa es muy tranquila y de mucha agua, cruzar el atlántico dirección Huelva, toca levantarse a las 5,30 para desayunar y salir con dirección el muelle ya que el barco sale a las 8 de la mañana. Los componentes del viaje son Berni con su Goldwing, Orlando con otra Golgwing, José con su flamante Kawasaki GTR 1400 y Fernando con una BMW GS 1200 Adventure. 
La travesía muy buena, poco que decir del mar y mucha ilusión puesta en la llegada, en el barco también viaja otro grupo que suben para los Alpes, muchas charlas, revisar rutas y muy buen ambiente en toda la travesía. Nosotros viajamos con naviera armas, buen barco aunque la comida no entra en el precio, en el barco te venden un bono con todas las comidas por 25 euros por persona.

 

2º etapa    12 de agosto   Huelva  -  Sevilla  100kms
El barco llega al muelle sobre las 19,30 y si sales y revisas todo hasta las 20,30 no sales a carretera, una vez en carretera nos dirigimos a Sevilla para hacer noche, noche de calor, llegada al hotel, ducha y salir a cenar a la c/ Betis, paseo  y a dormir que mañana hay que  levantarse temprano. Hotel Zenit, muy recomendable y céntrico.

 

3º etapa   13 de agosto  Sevilla  -  Tarragona  910kms
Poco que contar, mucha autovía y mucho calor, llegamos a Tarragona sobre las 20 horas y nos dirigimos  al mismo hotel que cuando subimos al cabo norte, cerca del Ayuntamiento donde después del baño en la piscina del hotel nos fuimos a la plaza a cenar, a una taberna vasca, se come de vicio, paseo por la zona que estaban de fiestas, unos bailes en la verbena  y a dormir.

 

4º etapa  14 de agosto  Tarragona  -  Barcelona  100kms
Nos levantamos sobre las 9 de la mañana, desayunamos y cargar las monturas, salimos sobre las 10 con dirección al aeropuerto para recoger a las chicas que volaban desde Gran Canaria. Las recogimos y nos fuimos a Barcelona para realizar una visita a la ciudad y luego por la noche coger el barco que nos llevará hasta Italia (Génova). Desayunamos en las ramblas, paseo y comida junto a la Sagrada Familia, subida a Montjuic para ver la ciudad desde la montaña e irnos para el muelle y esperar la salida del barco, allí conocimos a Daniel de Madrid que hizo una semanita el sólo por los Alpes. El barco tiene una gran diferencia con los que usamos por estas tierras, naviera armas tiene mejores barcos con diferencia que la compañía Grimaldi… este barco es antiguo, con los camarotes muy pequeños y  muy sucio……así que los canarios debemos de quejarnos menos después de lo visto. El mar mediterráneo es una piscina y no tuvimos ningún tipo de movimiento en el trayecto…el barco sale de Barcelona a las 23 horas  y llega el día siguiente a las 17 de la tarde.

 

 

5º etapa  15 de agosto  Génova  –  Saló  254kms
Llegada al muelle de Génova a las 17 horas (puntualidad inglesa), salida del muelle y coger autovía con dirección a Milano, mucho antes de llegar girar  a la derecha e irnos a Brescia con dirección a Saló para hacer noche en el lago Di Garda (impresionante)poco que contar ya que todo es autopista, dejar las motos y bolsos en el hotel, ducha y salida a cenar al lago donde degustamos pizzas y pastas, paseo con helado y a dormir que mañana tenemos  los primeros puertos de montaña…

 

6º etapa  16 de agosto   Saló (Italia) -  lienz (Austria)  300kms
Diana  a las 8 de la mañana y desayuno, fotos en la zona del lago, prepararnos y a carretera, hoy tendremos como los días anteriores el sol y el día calentito. Una vez en carretera y siguiendo el lago por su margen izquierdo nos cruzamos con un accidente de  moto donde tuvimos que regular el tráfico hasta la llegada de la policía, toda la carretera que va junto al lago es increíble, sus casas, hoteles, camping, coches de alta gama. Una vez que llegamos a la autopista nos dirigimos dirección Trento para unos kilómetros más adelante salir con dirección a los dos puertos de montaña por los que pasaremos antes de llegar a Cortina di Ampenzzo, los puertos de montaña son San Pelegrino con una altitud de 1918m y el Coll di Giau con unos 2236m coronado en primer lugar por la Kawasaki del amigo José Eugenio, para luego pasar por Cortina di Ampenzzo y finalizar la etapa en Lienz. Resaltamos de esta etapa las preciosas vistas en los pasos de montaña, así como sus casas de maderas, su colorido y mucha agua….y también resaltar  a Orlando rodando montaña abajo…

 

7º etapa 17 de agosto  Lienz (Austria) – Innsbruck (Austria) 180kms
Un gran día nos espera y como no va hacer diferente un sol espléndido nos acompaña en nuestra etapa. Hoy subimos a las montañas más altas de Austria, el Grossgrockner con una altitud  de 3798 m, carretera sinuosa y con unas curvas increíbles, muy buen asfalto, en todo el trayecto nos encontramos con muchas motos y muchas bicicletas intentando coronar estas montañas increíbles con su manto de nieve en sus laderas. Justo debajo del pico más alto de Suiza una gran lengua de hielo nos ofrece una estampa maravillosa del glaciar. Después de recrearnos con las vistas, sacar fotos y visitar un museo del automóvil incluida algunas motos nos vamos a ver las cataratas  del Krimml que se encuentran pasando Sell am see dirección a Innsbruck. Una vez llegados nos impresiona mucho  la gran caída de agua y con la fuerza con la que baja las montañas, sin duda lugar para visitar si estas por la zona o quieras ir de viaje a este país.  Después de dos horas  seguimos ya dirección a Innsbruck donde haremos noche en un hotel rural  a las afueras de la ciudad.

 

 

8º etapa 18 de agosto   Innsbruck (Austria) – Santa Catarina (Italia)  220kms
Nos levantamos como de costumbre sobre las 08 de la mañana para desayunar y prepararnos para la etapa de hoy, sobre las 09 ya estamos en carretera, hoy dejamos Austria para volver a Italia y subir a unos de esos puertos deseados para cualquier motero (El Stelvio). La subida la realizamos desde Suiza con unas curvas muy cerradas y el asfalto en algunos puntos en malas condiciones. La verdad que es una experiencia increíble, cientos de motos suben y bajan, muchas bicicletas  en toda la carretera y una imágenes que se quedarán siempre en la retína, después del tentempié en lo más alto, después de comprar algún recuerdo del lugar y las fotos para inmortalizar el momento nos dirigimos a Bormio para subir al Passo di Gavia… asfalto en malas condiciones pero con unos paisajes increíbles como en toda la zona, después de las fotos y charlas de lo que estábamos viendo toca bajar y buscar donde hacer noche y lo encontramos en Santa Caterina, bonito lugar donde pasear y cenar  para luego dormir ya que mañana nos espera otra etapa larga.

 

9º etapa 19.08.11  Bormio (Italia) – Interlaken (Suiza)  350kms
Desayuno, preparados, listos y a correr. Hoy queremos pasar por St. Moritz, coronar el sustenpass y llegar a Interlaken para hacer noche en esa preciosa ciudad. Suiza nos parece un país carísimo, pagábamos por la gasolina 1,74 euros por litro,  por dormir en Austria o Italia pagábamos unos 80 o 90 euros por habitación doble, en Suiza unos 180 euros por sólo dormir, gracias que Orlando “el negociador” hacía bien su trabajo y nos ahorrábamos un dinero. Día con mucho calor, relojes que no bajan de los 35 grados y bastantes kilómetros por delante, carreteras muy buenas para llegar a St. Moritz y ver la belleza del lugar con un lago donde se realizaban diferentes actividades que acompañaban por el día de calor que hacía, ahora nos vamos dirección a Chur, antes de llegar coronamos el Oberalpass, para luego dar cuenta del  sustenpass, inmenso, grandioso, precioso, en la bajada y dirección Interlaken entramos por una carretera que nos deja a los pies de un glaciar donde vemos una gran lengua de hielo y ver como poco a poco se produce el deshielo y sale una gran cantidad de agua y eso que es verano. Ya nos ha cogido la noche y todavía nos quedan unos cuantos kilómetros para llegar a Interlaken… una vez allí ya de noche, buscar hotel, negociar el precio y gracias a un portugués que trabaja en el hotel Victoria el cual se nos ofreció para buscar los más económicos, al final 130 euros y a descansar que ha sido un día largo…

 

10º etapa 20.08.11 Interlaken (Suiza) – Chamonix (Francia)  233kms
Durante la noche hubo tormenta, relámpagos, truenos y mucha, mucha agua, gracias que amanecio bien  e hizo un gran día para visitar un poco la ciudad. Desayuno y nos vamos andando por la calle principal para subir al funicular y poder ver toda la ciudad desde las montañas, algo expectacular y muy recomendable si visitan Interlaken, a los lados mucha agua y toda la ciudad rodeada de montañas nevadas. Debido al coste de la vida decidimos continuar a mediodía para entrar en Francia y llegar al Mont Blanc. Mucha carretera, lugares mágicos y al final Chamonix, ciudad con muchos turistas y los hoteles llenos hasta la bandera… para hacer noche tuvimos que salir de la ciudad unos 30 kilómetros y quedarnos en unos apartamentos, cena de supermercados y a dormir que mañana toca el Mont Blanc…

 

 

11º etapa 21.08.11  Chamonix – Andorra  800kms
Hoy toca levantarse a las 07 para desayunar y hacer el trayecto a Chamonix y estar sobre las 09 de la mañana y no tener que hacer mucha cola para subir al Mont Blanc, a esa hora  hay que hacer algo de cola pero va rapidito, te subes en el teleférico y empiezas a subir y parece que no se va acabar nunca, te empiezas a alejar de la ciudad y entras en otra dimensión, luego tienes que subirte a un funicular para llegar a los 3870 metros, por el camino de subida ves muchos montañeros subiendo   la montaña y desde arriba se ve un campamento base para dar cuenta del Mont Blanc… Poco puedo expresar con palabras, si tienen la suerte de ir no dejen de subir y sentir la inmensa libertad del lugar. Una vez abajo y después de flipar con las vistas y comentarios de los compañeros tomamos la decisión de irnos para Andorra, nos esperan unos 800 kilómetros de camino y solo la tarde por delante, unos 650 de autopistas y los últimos 150 Km. carretera de montaña, muy sinuosa y de noche. Llegada a Andorra sobre la 01 de la mañana ya que durante el trayecto paramos para repostar, cenar y descansar. La llegada a Andorra algo complicado porque el trayecto es de muchas curvas y sin luz, una vez arriba se complica la cosa para buscar donde dormir, al final lo hicimos en un Ibis y después de entrar en el hotel nos acostamos a las 02,30 de la madrugada, día con muchas horas encima de la moto.

 

12º etapa 22.08.11 Andorra – Andorra 
Nos levantamos sobre las 10 horas y nos fuimos para Andorra la Vella para preguntar en un hotel que siempre que estamos en Andorra allí nos quedamos, se llama Jaume I, un buen precio, garaje y un buen trato, que más se puede pedir… cerca de las tiendas de motos y a 10 minutos de las tiendas de las chicas… los días 22 y 23 los pasamos  viendo tiendas, descansando, viendo el museo de las motos y algo de visita por el centro. Muy importante celebramos el cumple de Elizabeth (15 para 16) y el día de Rosa con una cena, tarta y una gran compañía… qué más se puede pedir…

 

13º etapa 24.08.11 Andorra- Barcelona- Zaragoza  510kms
Hoy ya tenemos  ganas de moto, salimos sobre las 10 de la mañana y entrando en España tenemos que ir a comprar lotería al pueblo de Short “la bruja” y  ya nos vamos dirección Barcelona para llevar a las chicas al aeropuerto que salen para Gran Canaria sobre las 16 horas. Una vez nos despedimos, ellas llorando y nosotros también nos vamos a buscar un taller para cambiar el neumático trasero de la Kawa, está en muy malas condiciones para continuar el viaje. Sobre las 18,30 horas salimos para Zaragoza unos 300 kms de autopista la cual se hace muy monótona, deseando llegar ya que yo nunca he estado y me llama la atención está ciudad. Llegada sobre las 22 horas y a buscar  hotel, lugar céntrico junto a la catedral y salir a cenar y paseo por las calles peatonales.

 

14º etapa 25.08.11 Zaragoza – Madrid  322kms
Nos levantamos y salimos a visitar la Pilarica “impresionante” todo el centro de la ciudad estaba levantado por obras, realizar compras en las zonas peatonales, gestiones en el banco y preparar la salida para ir a Madrid e intentar llegar almediodía  para visitar la capital, otros 300 kilómetros nos esperan por autopista. Una vez en Madrid  nos toca buscar hotel como no podía ser de otra manera y este que tenga piscina para relajarnos un poco porque esto de ser motero es muy duro como dice mi amigo Berni. Sobre las 18 horas nos vamos al centro, Plaza Mayor, Sol, mercado San Miguel, Preciados, cena en el museo del jamón y a dormir que mañana hay que bajar para Málaga…

 

 

15º etapa 26.08.11 Madrid – Málaga  550kms
Seguimos hacia el sur para ir a ver a un amigo de Orlando el cual le está restaurando un Chevrolet del año 1925…. una joya como la BMW R50 de 1959 de color blanco, que también posee y la has podido ver en la página de canariasenmoto  (Ya queda menos Orlando). Llegamos sobre las 15 horas a Fuengirola, localidad donde vive Alejandro (buena gente). Orlando tuve un accidente, un coche se salta un stop y a volar, toda la tarde en el hospital pero con mínimas consecuencias (impresionante moretón y todo el cuerpo molido de la caída). Salimos a cenar  a la  playa (de lujo) y luego a tomar unas cervezas para celebrar que se encontraba entero después de la caída, la moto tuve que hacer el trayecto en grúa hasta Huelva  y él se vino con nosotros.

 

16º etapa  Málaga - Huelva   305kms -    Gran Canaria 
Salimos a las 07 de la mañana ya que teníamos que embarcar a las 11.30 en Huelva y nos quedan unos 300 kilómetros para llegar al destino, desayuno en Sevilla y no parar hasta llegar al barco…nos queda día y medio de travesía la cual fue muy amena por los compañeros y también la marea se dejo querer… charlas, risas, fiestas… Para luego ser recibidos en Gran Canaria por las familias y amigos que se acercaron para recibirnos (todo un detalle)…

 

Felicitar a todos los componentes de este apasionante viaje….Bernardo impresionante tu aportación al grupo, no es nada nuevo….. Marrero, un firguense en Austria….  felicitarte por todo lo que te has esforzado… Orlando… el negociador…  No hay problema que no arregle… Gracias  también a Rosa y las tres Eli y espero que les haya gustado…

 

Fernando Rodríguez para Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Ocho canarios de viaje en moto por los Alpes

20 de Diciembre de 2011

Ocho canarios de viaje en moto por los Alpes
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS