|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

¡A qué no hay huevos! Cuántas veces nos hemos visto enfrascados en aventuras imposibles a causa de este reto habitual entre amigos... Pués bien, este es uno de esos casos que comenzó en la Isla de La Palma cuando José Joan se presntó en la casa de José Angel Pais con una destrozada Yamaha Cappy del año 85 a la que daba por imposible... ¿Si la pongo en marcha y vuelve a caminar no vamos con ella a Marruecos?

 

Pero ni la moto sería esa, ni sería una sola, ni sería por Marruecos, ni la cordura es la cualidad más destacable de ninguno de los componentes de este grupo de intrépidos palmeros aventureros...

 

Ayer comenzaba la aventura de este viaje que llevará a Felipe Orribo, José Ángel Pais (el intrépido aventurero de América en Moto), Pedro Almenara, Antonio Sanjuan y José Joan a recorrer en 10 días unos 1.500 kilómetros por Senagal y Gambia a lomos de cuatro pequeñas DAX 125 suministradas por el principal patrocinador de este "Paseo por África" Tienda DAX de Tenerife.

 

TIENDA DAX TENERIFE

 

Ayer teníamos la oportunidad de compartir unas horas en Las Palmas de Gran Canaria con estos cinco amigos de La Palma en un tiempo de espera en su viaje desde La Palma a Dakar en Senegal "Llegaremos a Dakar sobre las 12 de la noche y las motos habrán llegado unas horas antes, también en avión..."

 

"LLegamos a un acurdo con la Tienda DAX Tenerife que nos suministró las cuatro pequeñas motos de 125cc made in China con las que haremos el viaje. Las hemos sometido a una concienzuda revisión que ha incluido desmontar hasta el último tornillo... Lacalidad de la moto es buena pero el montaje des las mismas es mejorable... Hemos tenido que repasar todos los tornillos, sustituirlos por otros de acero inoxidable, poner grasa en los cojinetes, quitar el grifo de gasolina, lavar el depósito de gasolina, montar soportes de maletas, ponerles disipadores de calor adicionales, GPS, Radio Valiza y como nos falta capacidad de gasolina, la autonomía es de sólo unos 130 kms, les hemos tenodo que incorporar garrafas adicionales para llevar el combustible... Un trabajo duro pero reconfortante"no decía José Angel, uno de los componentes del grupo.

 

Además llevan a bordo de las motos, repuestos como cales de acelerador, embrague, ruedas, filtros, neumáticos, etc. "En las maletas no había hueco ni para una simple caja de rapaduras (dulce típico de la isla bonita)"

 

Está previsto que realicen etapas de entre 150 y 400 kilómetros diarios y las noches las pasarán en hotel. Las familias que en princípio les decían que "si os secuestran, no vamos a pagar el rescate" se han volcado con el proyecto compartiendo con ellos su ilusión, sueños y cientos de horas dedicadas a la aventura. "Ellos confían en nuestra reponsabilidad..."

 

"Las motos vaiajarán con todo el equipaje necesario para esta aventura aunque el grupo estará siempre vigilado de cerca por seguridad "Senagal es un país donde los hipopótamos se comen a la gente y nosotros vamos a cruzar varios Parques Nacionales..."

 

Esperamos recoibir regularmente las noticias de este grupo de amigos aventureros por tierras senegalesas que nos han prometido enviarnos imágenes de su paso por el mítico Lago Rosa de Dakar y hasta de ¡un arroz caldoso! que tienen previsto cocinar en pleno campo abierto...

 

Esperamos que el olor no atraiga a las fieras...

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

Viaje por Senegal y Gambia a lomos de cuatro DAX 125

07 de Diciembre de 2011

Viaje por Senegal y Gambia a lomos de cuatro DAX 125

www.senegal-en-moto.blogspot.com/

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS