|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Tenerife acoge la IX Jornada sobre barreras de seguridad para carreteras

La Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial (SIMEPROVI) organiza este jueves en Tenerife la IX Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad

 

Los distintos elementos del equipamiento para carreteras constituyen un factor de gran importancia dentro de uno de los tres pilares fundamentales de Seguridad Vial: la infraestructura.

 

En particular, los sistemas de contención de vehículos intervienen decisivamente en la reducción de los daños producidos en los accidentes por salida de calzada de vehículos.

 

Aproximadamente el 40% de los accidentes mortales en Europa corresponden a esta tipología, lo cual da una idea de la importancia de atenuar sus consecuencias, teniendo en cuenta el objetivo que la Comisión Europea se ha marcado para el periodo 2010-2020 reducir a la mitad el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

 

En este ámbito, SIMEPROVI (Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial) organiza la IX Jornada sobre Barreras Metálicas de Seguridad, con el objetivo de servir de punto de encuentro para todas aquellas personas relacionadas de alguna forma con la Seguridad Vial y los sistemas de contención de vehículos. El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, el jueves 24 de noviembre.

 

La inauguración correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Gerardo Hernández, Viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, D. José Luis Delgado, Consejero Insular de Área con delegación especial en Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, junto con el Concejal Delegado de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tenerife, D. Dámaso Arteaga,  y D. Rosendo Cabrera, Decano de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

 

La Jornada estará estructurada en cuatro sesiones. En la primera de ellas, las distintas Administraciones insulares expondrán sus programas y actuaciones en materia de seguridad vial.

 

En la segunda sesión, el Director General de SIMEPROVI, Sergio Corredor, analizará el Marcado CE para sistemas de contención de vehículos, de reciente aparición en Europa y que es obligatorio desde este año 2011 en nuestro país. Junto a Sergio Corredor, estará también el Director de Seguridad Vial de la Fundación Cidaut, Alberto Mansilla y Víctor Illera de Industrias Duero.

 

Bajo el título “Criterios de diseño e implantación”, la tercera sesión analizará el diseño correcto de los sistemas de contención metálicos, así como los condicionantes para su implantación en nuestras carreteras. Para esta sesión, la jornada contará con la presencia de varios representantes de los fabricantes de barreras metálicas.

 

Además, se contará también con la participación de Juan Manuel Reyes, Presidente de la Asociación Mutua Motera, que expondrá sus puntos de vista sobre un tema de gran actualidad y sobre el que la sociedad está cada vez más sensibilizada, los sistemas para protección de motociclistas.

 

La última sesión analizará el tratamiento informativo que reciben las barreras metálicas de seguridad vial por parte de los medios de comunicación.

 

Día: 24 de noviembre

Hora: 9.00

Lugar: RECINTO FERIAL DE TENERIFE.

Avda. de la Constitución, 12 SANTA CRUZ DE TENERIFE

 
Te recomendamos
 
Volver a Seguridad Vial

IX Jornada sobre barreras de seguridad para carreteras

22 de Noviembre de 2011

IX Jornada sobre barreras de seguridad para carreteras
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS