|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Volver a Viajes en Moto

Expedición Canaria Vietnam 2011; llegada a Hanoi

16 de Noviembre de 2011

Expedición Canaria Vietnam 2011; llegada a Hanoi

Capítulo 1.- Llegada a Hanoi, capital de Vietnam

 

Todos los componentes de la Expedición Canaria Vietnam 2011 están ya en la capital de Vietnam, Hanoi.

 

Ahora comienza realmente la aventura. El primer objetivo marcado es pasar a recoger las motos contratadas desde hace meses para la ruta e instalarles los accesorios nesecarios (soportes, parrillas, repuestos, equipo, etc.). A eso y a preparar el equipo para la ruta vamos a dedicar esta jornada.

 

Mañana se pone el marcha el convoy y, mientras exista conexión a internet, os iremos informando de los avances del grupo por tierras de Vietnam: "La ruta proyectada, recorre un triángulo de unos 3.000 km partiendo de Hanoi. En un principio, nos dirigiremos hacia el Suroeste siguiendo la rivera del Song Hong (río Rojo) hasta encontrar la frontera con Laos. En este punto pondremos rumbo al Norte, y siempre paralelos a la divisoria de ambos países y por tanto a la famosa ruta Ho Chi Minh, recorrerán más de 1.000 km hasta llegar al punto donde confluyen tres países: Laos, Vietnam y China, llamado Phu Koanglaxan..."

 

+ Información de Hanoi, Vietnam

Hanói (en vietnamita: Hà Nội) es la ciudad capital de Vietnam. Tiene una población estimada de 3.445.300 habitantes. Anteriormente fue la capital de Vietnam del Norte de 1954 a 1976. La ciudad se encuentra ubicada en la orilla derecha del río Rojo. Su industria incluye la fabricación de herramientas, químicos y artesanías.

 

 

Fue centro administrativo de Chinapoto bajo el sistema colonial que este país estableció a partir de la dinastía Han. Hanói fue ocupado por los franceses en 1873 e inició una transformación urbanística de corte occidental. Asimismo, se convirtió en la capital de la Indochina francesa en 1887.

 

La ciudad fue ocupada por los japoneses en 1940 y fue liberada en 1945 por China, convirtiéndose en sede del gobierno vietnamita. De 1946 a 1954, fue escenario de una gran lucha entre los franceses y los vietnamitas cuando los primeros intentaron retomar su control de este país. Al fracaso de este intento, la ciudad se convirtió en la capital de Vietnam del Norte.

 

Durante la Guerra de Vietnam, Hanói sufrió varios bombardeos lo que destruyó sus puentes y vías férreas, aislando la ciudad aunque estos daños fueron rápidamente reparados. Tras el final de la guerra, Hanói se convirtió en la capital del Estado cuando Vietnam del Norte y Vietnam del Sur se reunificaron el 2 de julio de 1976.

 

En la ciudad se encuentra la Universidad Nacional de Vietnam (fundada en 1956), el mausoleo de Ho Chi Minh, el Museo de Historia Nacional, el Museo de la Revolución y varios edificios históricos como también el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

Hanoi comprende los nueve distritos interiores de Ba Ðình, Cầu Giấy, Ðống Ða, Hoàn Kiếm, Hai Bà Trýng, Hoàng Mai, Long Biên, Tây Hồ y Thanh Xuân, y los cinco exteriores de Ðông Anh, Gia Lâm, Từ Liêm, Thanh Trì y Sóc Sõn.

 

Hanói tiene el típico clima del norte de Vietnam, donde los veranos son cálidos y húmedos, y los inviernos son relativamente frescos y secos. Los meses de verano desde mayo hasta septiembre recibe la mayoría de las precipitaciones del año (1.682 °mm de agua/ año). Los meses de invierno de noviembre a marzo son relativamente secos, aunque la primavera a veces trae algunas lluvias. La temperatura mínima en invierno en Hanói puede bajar hasta los 6–7 °C, mientras que en verano puede llegar a los 38–40 °C.2

 
Te recomendamos
 
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS