|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  • El Club Turismoto alerta de la falta de apoyo económico para organizar Pingüinos 2012.
  • Los promotores de la cita motera más importante del invierno, preocupados ante la caída de la ayuda institucional.
  • El Club Turismoto para los preparativos a la espera de que la Junta concrete una aportación.

Las fechas están elegidas (del 12 al 15 de enero) e incluso ya cuentan con un cartel oficial. Sin embargo, el Club Turismoto -que desde hace 30 años organiza Pingüinos- todavía no ha abierto el plazo de inscripción para la edición número 31 porque la caída de las aportaciones públicas y, por tanto, la inseguridad en los ingresos, ha dejado «en el aire» la organización de la principal concentración motera del invierno (25.076 personas inscritas el año pasado en Puente Duero).

 

 

El presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, explicó las circunstancias que han llevado a la organización a temer por el futuro de la cita: un descenso de la aportación del Ayuntamiento (la partida ha caído el 20% respecto al año pasado), la fuga de algunos patrocinadores privados por la crisis, la congelación de la tasa de inscripción (25 euros) -«porque no es momento de subirla»- y, sobre todo, la indefinición de la Junta, que todavía no ha concretado de qué modo colaborará con la cita motera, «cuando otros años, en septiembre, ya teníamos una respuesta».

 

Representantes del Club Turismoto se reúnen esta semana con responsables de la Consejería de Turismo «después de dos meses de espera y esperamos que se concrete la ayuda y podamos empezar a trabajar para organizar la cita de este año».

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos Internacionales

La edición 2012 de Pingüinos peligra por falta de ayudas

31 de Octubre de 2011

La edición 2012 de Pingüinos peligra por falta de ayudas

62.193.193.75/principal2012/principal.htm

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS