|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

Entre el 11 de Agosto y 1 de Septiembre 2011 realizamos el 1er Touring Ride a los Alpes, organizado por Gran Canaria Travel.

 

En nuestro grupo de 23 motos había participantes con mucha experiencia de viajes en moto por Europa. También había participantes con menos experiencia. Pero estamos seguros que todos los participantes del 1er Touring Ride a los Alpes apreciaba la asistencia / ayuda de los guías y sus conocimientos para enfrentarse a este viaje. Nosotros  habíamos seleccionado una mezcla de rutas por los Alpes y como llegar allí desde Canarias con nuestras motos.

 

Otros viajes GCT: Recorriendo la Ruta 66 con Gran Canaria Travel

 

Normalmente un motero novel no viaja a los Alpes por falta de experiencia e inseguridad. Tampoco hay muchos moteros que se decidan a una aventura de este tipo con motos Harley y custom. Los que viajan con una Gold Wing o BMW RT lo tiene más claro. En cualquier  forma, nosotros hemos realizado este viaje sin incidencias y solo con algunos problemas que se han resuelto. Hemos organizado este viaje para los moteros que quieren disfrutar de buenas carreteras, bonitos paisajes y visitas culturales a lugares interesantes en buena compañía.

 

El trayecto de ida Huelva a Munich  se realizó en 5 días. Fueron 2.645 km, en su mayoría por autopistas en España y Francia, para no perder demasiado tiempo. Una vez llegados a la frontera de Alemania iniciamos la ruta por carreteras nacionales y comarcales para cruzar la Selva Negra. Tras pasar bosques impresionantes por estos caminos bonitos llegamos al lago Bodensee. Bordeamos el lago hasta llegar a Bregenz, donde pasamos la noche. La ruta para llegar a Munich fue por la clásica Deutche Alpenstrasse y otras carreteras comarcales hasta la incorporación a la autopista que entra en Munich.

 

Los días para efectuar el recorrido por los Alpes austriacos, suizos e italianos fueron de una semana. Como punto de salida y llegada de esta ruta fue la ciudad de Múnich. En total fue unos 1.870 km recorridos por estas carreteras alpinas. El primer tramo fue entre Munich y Innsbruck en Austria, durante el trayecto se hicieron visitas a Wieskirche y el castillo de Schwanstein. Segundo día rutas por pueblos del Tirol Austriaco, visita al Principado de Liechtenstein. Por la tarde llegada a Brunnen y nuestro hotel situado en la orilla del lago Vienwaldstäffersee. Nos sentimos atrapados en un verdadero sueño con el lago rodeado de verdes laderas de las montañas.

 

Al día siguiente pasamos primero el pueblo de Guillermo Tell. Descubrimos los Alpes Centrales y sus aterradores o bellísimos puertos como Sustenpass (el nombre lo dice todo), Grimselpass, uno de los puertos más bellos para el motero de todos los que existen en Europa, Ober Furkapass y Ober Alppass entre otros. Llegamos a Andermatt y sus bellos alrededores. Los paisajes se repiten constantemente, rodar por estos valles te conduce a un éxtasis imposible de describir. A un lado kilómetros de montaña y al otro lado se repite la visión. Constantes y divertidos cambios de rasante ocultan momentáneamente el trazado como si fuera un tramo casi infinito, tanto en su dimensión como en su belleza. Los días pasan rápido y salimos de Chur, para continuar a Sankt Moritz, lugar de invierno famoso.

 

Entramos en el norte de Italia y bajando de los Alpes llegamos a Bolzano. Continuamos al Este, encontramos la zona Dolomítica con puertos más moteros, si cabe, que los anteriores, menos altura pero más flora y mayor colorido. No encontrarás carreteras más apropiadas para recorrer sobre la moto. Llegamos a Villach, conocido por Faake See donde se celebra la famosa concentración de moteros “European Bike Week” cada año. El penúltimo día de nuestra ruta lo realizamos por el Hoch Alpenstrasse y hicimos un desvío de la ruta para subir al glaciar Grossglockner. Una vez llegados arriba al mirador, nos encontramos con el glaciar y el bello entorno natural provocado por en hielo y las montañas que nos impresionó. A continuación desplazamos por la ruta de Gerlosstraße desde Sell am See, donde paramos para disfrutar del paisaje y llegamos a continuación a la cascada de Krimml, situado en un entorno de belleza natural. Llegamos a nuestro hotel en el pequeño pueblo de Finkenberg donde tenemos una cena típica del Tirol Austriaco, con música incluida. Ultimo día es el trayecto de llegada a Munich. Terminando la ruta por los Alpes y valorando la sensación una vez culminado, es de emociones contradictorias. Por un lado sientes la batalla que las carreteras nos ha planteado y por otro lado el entorno, las montañas y en el agua que hemos visto en lagos, ríos y cascadas.

 

Ya nos tocaba el regreso a España, pero no va hacer aburrido. Primer día de nuestro regreso llegamos a Maranello, la cuna de Ferrari donde hacemos visita al museo entre otros sitios.

 

Continuamos por caminos comarcales de Modena hasta llegar al mar Mediterráneo y allí la autopista que nos lleva hasta el Principado de Mónaco. Hacemos  una ruta en la ciudad y visitamos varios sitios de interés turístico entre ellos el Castillo del Principado, antes de continuar a Nice. La ruta continua por autopistas hasta llegar a Girona donde quedamos, igual que la ruta para Munich. La autopista del Mediterráneo nos lleva hasta Valencia donde hacemos noche. Ahora solo quedan los trayectos a Cordoba y a Huelva antes de embarcar para las Islas Canarias.

 

No importa cuántas veces has visto en televisión temas sobre de los Alpes, unicamente viviendo esta experiencia, penetra en ti la verdadera dimensión de los Alpes y un viaje como este. Esto nos hace pensar en volver a organizar viajes en moto a estas tierras.

 

GRAN CANARIA TRAVEL S.L.
C/ PIO XII, Nº68 – C.P. 35006
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
TLF: 928293747 – FAX: 928232927
Email: info@grancanariatravel.com
Web: www.grancanarariatravel.com

 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Viajes en Moto

I Touring Ride Alpes 2011 by Gran Canaria Travel

19 de Octubre de 2011

I Touring Ride Alpes 2011 by Gran Canaria Travel

www.grancanariatravel.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS