|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

El Cabildo de Tenerife enseña a más de 700 niños a respetar las normas de tráfico...

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, vuelve a poner en marcha el programa de Educación Vial destinado a la población considerada "de riesgo" -niños, jóvenes y mayores- y cuyo principal objetivo es que aprendan la importancia de observar y respetar las normas de tráfico como peatones y futuros conductores.

 

De esta forma, se reducirán los accidentes y se evitarán algunas actitudes de conductores y peatones que causan buena parte de los siniestros en la red insular de carreteras.

 

Esta actividad educativa, que forma parte de un conjunto más amplio de acciones que se llevan a cabo desde la Unidad Orgánica de Seguridad Vial, se iniciará, en esta nueva edición, en el municipio de San Miguel de Abona, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y con la participación de más de 700 alumnos de los CEIP Aldea Blanca, Escuela Unitaria El Roque, CEIP Las Zocas y CEIP Guargacho.

 

Entre los objetivos de este programa de Educación Vial del Cabildo, destaca la formación de los niños para que reconozcan las principales señales que están dirigidas al conductor y para que adopten actitudes cívicas que contribuyan a la correcta utilización de las vías. Para ello, desde la Unidad Orgánica de Planificación Transporte y Seguridad vial se pone en marcha el circuito itinerante de educación vial para potenciar una conducta social positiva en el tráfico.

 
Te recomendamos
 
Volver a Formación

Programa de Educación Vial para los escolares en Tenerife

14 de Octubre de 2011

Programa de Educación Vial para los escolares en Tenerife
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS