|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) es una organización que viene trabajando desde hace años por la Seguridad Vial de todos los integrantes del tráfico rodado en las carreteras españolas.

 

Consientes de la necesidad de reducir la siniestralidad de todo tipo de vehículos en nuestras carreteras, y muy especialmente de la referida a las motocicletas, esta Asociación trabaja en torno a las dos grandes necesidades que tienen los usuarios de motos en nuestro país:

1.- Carreteras seguras preparadas para la circulación segura de todo tipo de vehículos, incluidos vehículos de dos ruedas.

2.- Concienciación del colectivo de usuarios de los vehículos de dos ruedas de la necesidad de guardar en todo momento el respeto debido al resto de usuarios, así como a las normas de circulación, y exigir que todos los demás usuarios nos respeten de igual modo.

 

Por todos es sabido que el aumento del número de motocicletas en los últimos años ha hecho aumentar el número de siniestros en los que se encuentran envueltos estos vehículos. También es sabido que la siniestralidad en motocicleta produce, por la propia estructura del vehículo, un numero de víctimas proporcionalmente superior al de los turismos ya que no existe prácticamente la manera de tener un siniestro en moto sin tener algún tipo de lesión.

 

Este hecho tan obvio, conocido y aceptado por todas las personas que desean usar la moto como medio de locomoción habitual, ha sido utilizado -en los últimos años- por las autoridades españolas para declarar a la moto como un vehículo de alto riesgo y con ello tratar de contener su natural expansión en unas ciudades y carreteras colapsadas de turismos. Para ello no se ha dudado en endurecer las pruebas de acceso a este tipo de vehículos, condicionándolos a edades y plazos progresivos y caros de obtener, alegando motivos de unificación de Ordenanzas europeas.

 

Se valora positivamente la formación de conducción para la obtención del carné de motocicletas, pero esta formación debe de impartirse para la obtención del A1, o en su defecto, para la obtención del A2, pero nunca entre el A2 y el A, ya que consideramos que con un plazo de dos años es mas que suficiente para obtener de forma automática el carné tipo A, sin necesidad de ningún otro tipo de examen, curso o prueba calificativa. Al igual que con tres años de antigüedad del carné B se pueden conducir motocicletas de hasta 125cc sin necesidad de pasar por ningún tipo de prueba o examen.

 

Da la impresión que las autoridades españolas quisieran liderar el veto europeo al desarrollo normal de las motocicletas en los países superpoblados de turismos, esgrimiendo la consabida seguridad vial como motivo fundamental de sus decretos.

 

No se tiene en cuenta esa supuesta seguridad vial a la hora de entregar carné de conducir “B” a chavales de 18 años y que no tienen impedimento legal alguno para conducir turismos de 300cv de potencia pasando una sola prueba del examinador de tráfico.

 

Por todo lo expuesto la PLATAFORMA MOTERA PARA LA SEGURIDAD VIAL, expone lo siguiente:

1.- Que seguirá trabajando -como hasta hoy- en pro de la Seguridad Vial de todos los usuarios de las carreteras españolas.

2.- Que también seguirá colaborando con otras Asociaciones de motoristas de forma desinteresada, y con las autoridades de la Administración del Estado en todas las mesas de trabajo sobre seguridad vial que existen, y que se formen en el futuro con la finalidad de conseguir bajar el número de siniestralidad y víctimas en nuestras carreteras.

3.- Que NO comparte ni admite los motivos que esgrimen las Autoridades españolas, junto con las empresas interesadas, para imponer otro curso de capacitación de conducción de motocicletas después de haber obtenido el permiso “A2”.

 

Por lo expuesto, la PLATAFORMA MOTERA POR LA SEGURIDAD VIAL nada tiene que ver, y somos contrarios al proyecto de creación de pruebas de acceso, capacitación ó perfeccionamiento a los conductores a los vehículos de dos ruedas, después de haber obtenido el permiso “A2”.

 

Esta Asociación seguirá trabajando para que la formación de los nuevos conductores de motocicletas sea de la mayor calidad, sin que ello suponga mas pruebas examinadoras que las existentes para la obtención de los carnés A1 y A2, siendo estas pruebas de formación impartidas por los establecimientos autorizados por la DGT y a precios razonables.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia
 
Te recomendamos
 
Volver a Legislación e Impuestos

La PMSV se posiciona respecto al acceso al Carné A

01 de Septiembre de 2011

La PMSV se posiciona respecto al acceso al Carné A

www.pmsv.org

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS