|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

 
Te recomendamos
 
Volver a Eventos en Canarias

Valsequillo se convierte en la Capital Canaria de las dos ruedas

28 de Agosto de 2011

Valsequillo se convierte en la Capital Canaria de las dos ruedas

CUENTAME COMO PASO… CUENTAME HISTORIAS SOBRE RUEDAS, CUENTAME, Y ENSEÑAME LAS COSAS QUE AÑORAMOS DE NUESTRA JUVENTUD. VUELVE LA MAGIA DE LO RETRO A TRAVÉS DE NUESTRAS COLECCIONES Y RECUERDOS, VALSEQUILLO SERÁ CAPITAL DE CANARIAS EN LA MEMORIA DE LAS RUEDAS CLÁSICAS Y ANTIGUAS.

 

 

Una vez más, justificamos nuestras pasiones en la mirada al pasado de nuestra vida, allí seguimos encontrando excusas para el reencuentro y la manifestación, el “Cuéntame historias sobre ruedas” viene cargado de esa ilusión que contagia, es un carrusel de imágenes conservadas, de objetos de culto histórico, de exhibición de la elegancia de aquellos años no tan lejanos, que se nos han escapado a muchos sin darnos cuenta.

 

 

Las Historias Sobre Ruedas regresan a Valsequillo

 

 

La concentración del Cuéntame, pretende reunir y cultivar esas pasiones, compartiendo con el gran público la capacidad para manifestar todo lo retro, relacionado con la historia de las ruedas en Canarias y el mundo. Donde además, añadimos el dinamismo activo en la reunión, con la posibilidad de aportar elementos de nuestro ayer al mercadillo del trueque, queremos desempolvar objetos y cosas, que no nos valen, para practicar el cambio o a la venta simbólica.

 

Esta edición en plenitud de crecimiento, continúa como objetivo el ordenar la feria y las exposiciones, para ello, contacta con los clubes de automóviles y motocicletas clásicas, para su participación y colaboración. Cada club tendrá su calle para exponer los vehículos, su espacio en la feria, cada colectivo o marca alineará sus monográficos en la distribución asignada, la organización les aportará carpa a los clubes principales invitando a manifestarse como parte activa del encuentro.

 

Llamamiento especial a los colectivos que conmemoran aniversarios, marcas, iniciativas, proyectos. El caso de los amigos del M3 que cumplen 25 años y que han contactado para su participación. El futuro proyecto de recuperación y puesta en escena del trofeo “Abarth” de Rallyes con su primera reunión en Canarias de la mano del organizador ABP Sponzoring, Los 600, los Minis, los Escarabajos, los Citroen, los Toyotas, los Jaguar... Pero además la plana mayor del motociclismo “Viejas glorias”, Vespas, setenta, Harleys. Cuánta cultura y pasiones atrapadas en los garajes de tantos aficionados, deseando el encuentro para intercambiar datos y memorias.

 

Por ello, llega para quedarse el “Cuéntame historias sobre ruedas” El teatro urbano de Valsequillo será el testigo de su evolución. El municipio y sus dirigentes han hecho una sabia apuesta por el encuentro anual enmarcándolo en un fin de semana especial, dedicado a los nostálgicos años sesenta. La programación es completa y se realza con los conciertos del recuerdo y los grupos de aquellos años. La noche de los sesenta con los inolvidables FM, y la Esperada actuación de los Brincos quienes nos refresquen la memoria para recordar, “El sorbito de champán” “Borracho” “nadie te quiere ya”.

 

Todo esto son pequeñas pinceladas del acontecer, en la Feria grande del domingo 18 de Septiembre, se destapará todo el tarro de las esencias del “Cuéntame” para entretenernos y gratificarnos de miradas y fascinación contenida.

 

 

DATOS TECNICOS E INFORMATIVOS PARA LA PARTICIPACION

Rogamos contactar con nosotros a través de emails o teléfono, para confirmación y distribución de espacios

 

Programación para participar con vehículos o motocicletas clásicos y antiguos

 

Sábado 17 de Septiembre

  • A las 17,00 H. Concentración y reunión previa en la trasera del parque de la Barrera (Valsequillo)
  • A las 18,00 H Paseo de las Joyas por los barrios de los municipios (Pueden participar todos) Recorrido> La  Barrera, La Cantera, San Roque, los Lomitos, Valsequillo, Las Vegas,  (Parada recepción Tenteniguada, avituallamiento Local social) regreso a Valsequillo
  • A las 20,00 H. Concentración campo de fútbol de Valsequillo
  • A las 20,15 H. Desfile de los Fotingos,
  • A las 20,30 H. Concurso de Elegancia y entrega de reconocimientos en el desfile, con parada en el Casco histórico. (Rogamos vestimenta de época) (Los vehículos y motocicletas, que participan el sábado en los actos,  no permanecen expuestos en la noche del 17 al 18 domingo de la Feria, por masificación en el concierto)

Domingo 18 de Septiembre

  • De 8,00 H. a 9,00 H.  Acceso a las exposiciones de cada club en el Casco antiguo y calles designadas. (Rogamos puntualidad, seguir instrucciones de la organización)
  • De 8,00 H. a 9,00 H. Montaje y distribución del Mercadillo del trueque en la Carpa de la plaza de Tifaritti  (Rogamos puntualidad, seguir instrucciones de la organización)
  • A las 14,30 H. Clausura. Retirada escalonada de las exposiciones y mercadillo (Rogamos consultar organización)

 

Información permanente
Contactar: Feli Santana.- 629 848 274

rinconviejasglorias@hotmail.com
viejasglorias@telefonica.net

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

cuentamehistoriassobreruedas.blogspot.com

 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS